Antigua y Pontificia cofradía de Nuestra Señora del Rosario y Jesús Orando en el Huerto

Estás en :/Antigua y Pontificia cofradía de Nuestra Señora del Rosario y Jesús Orando en el Huerto
Antigua y Pontificia cofradía de Nuestra Señora del Rosario y Jesús Orando en el Huerto 2017-09-22T12:20:35+00:00

Antigua y Pontificia cofradía de Nuestra Señora del Rosario y Jesús Orando en el Huerto

 

Para ampliar la imagen haga clic sobre ella

MARTES SANTO

SEDE: IGLESIA DE SAN MIGUEL. Por extravío de sus libros primitivos, se ignora la fecha exacta de su fundación, pero los libros parroquiales atestiguan ya su existencia en los comienzos del siglo XVI. En 1.804 se transforma en Cofradía de penitencia.

PASOS (DOS):

CRISTO DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO. Conjunto escultórico de estilo barroco escuela sevillana, obra del onubense León Ortega, realizado en 1.956. Las andas también fueron realizadas por el mismo escultor en madera de Flandes y dorado en oro fino con faroles de guardabrisas. Calza 24 costaleros.

NUESTRA SEÑORA DEL SILENCIO: Obra del imaginero Ventura Gómez, realizada en 2012. El paso es de metal plateado con peana, candeleria y faroles de cola también en plata. Calza 22 costaleros.

LUGARES RECOMENDADOS: Plaza del Padre Ruiz, Plaza de España, calle Templarios y calle Vasco Núñez.

TÚNICAS: Es negra con capa y capirote del mismo color, sujeta por un ancho cíngulo de esparto, lo completan un peto blanco sobre el que destaca un gran rosario colgado al cuello.

CURIOSIDADES: Conocida popularmente como la procesión del silencio ya que en su desfile procesional no participa más que la banda que la agrupación musical que acompaña a la Virgen. Esta es una de sus señas de identidad, la austeridad y el recogimiento, que, como ejemplo, el día de la procesión, obliga a sus hermanos a recorrer los trayectos desde su domicilio al temploy el de regreso una vez finalizada, por el camino más corto y cubierto para mantener el anonimato.

La imagen del Cristo se realizó en base al tamaño de su riquísima túnica bordada en oro del siglo XVI.

Dos hermanos nazarenos marcan su salida procesional a las diez en punto realizando tres golpes con sus báculos en la Puerta del Perdón del Templo de San Miguel Arcángel a las diez en punto de la noche, golpes que autorizan la apertura de la misma y el inicio de la procesión.

HORA DE SALIDA: 22:00 horas

Estás en Turismo / Fiestas de interés / Semana Santa / Antigua y Pontificia cofradía de Nuestra Señora del Rosario y Jesús Orando en el Huerto