Un total de 13 asociaciones reciben el apoyo del Ayuntamiento para la realización de proyectos

El parque de La Morería acogió ayer la entrega de las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros a un total de 13 asociaciones que presentaron sus proyectos a la convocatoria hecha pública en 2020 en régimen de concurrencia competitiva pero que debido a la pandemia han visto ampliado el plazo de ejecución de las acciones.

La alcaldesa, Virginia Borrallo, presidió este acto junto a la primera teniente de alcalde, María de los Ángeles Sánchez; el concejal de Juventud y Deportes, José Javier De la Cruz y la concejala de Educación, Crispina Pitel. La cuantía total de las ayudas concedidas asciende a unos 9.150, 23 euros y las asociaciones beneficiarias son: la Sociedad de Pesca Balboa, la Asociación Cultural Jara y Jerez. Plena Inclusión Xerez Extremadura, Asociación Juvenil La Trouppe, Asociación de Mujeres Progresistas Felisa Tanco, Asociación Euexia Rural, Asociación de Personas con Alzheimer. Asociación Jerez Plural, Organización Juvenil Española OJE, Asociación cultural Jerez a Escena, Sociedad Deportiva Jerez de los Caballeros, AMPA del Colegio El Rodeo y Asociación Española contra el Cáncer.

La alcaldesa destacó y agradeció la importante labor que realizan las asociaciones de Jerez de los Caballeros y sus pedanías, su capacidad dinamizadora y las dificultades que también ha supuesto para ellas la pandemia por el Covid-19. Borrallo incidió en el interés de dar continuidad a estas ayudas para que dichas asociaciones puedan seguir desarrollando sus proyectos.

Desde el Ayuntamiento se trabaja en la nueva convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para este año 2021 que tal y como ha sucedido con la actual, contemplará una ampliación del plazo de ejecución de los proyectos. Así lo expresó la primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda y Presupuestos quien también mencionó la disposición de una línea de ayudas nominativas con destino a las asociaciones.

2021-09-23T10:14:18+02:0023 de septiembre de 2021|Categorías: Ayudas y subvenciones, Cultura, Noticias|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad