El Ayuntamiento convoca el Concurso de Decoración Medieval con motivo del XVIII Festival Templario

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través de las Concejalías de Comercio e Industria y Turismo y Fiestas Interés y con el apoyo de la Diputación de Badajoz, convoca el CONCURSO DE DECORACIÓN MEDIEVAL DE LA CIUDAD DE JEREZ DE LOS CABALLEROS, como actividad paralela al XVIII Festival Templario que tendrá desarrollo del 16 al 18 de julio próximo.

El objetivo es realzar el encanto de sus calles y el rico patrimonio de cara a la celebración de este evento, Fiesta de Interés Turístico Regional, y también dinamizar la economía local, según ha destacado la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas de Interés, María de los Ángeles Sánchez, quien ha presentado hoy la iniciativa junto al gerente de la Oficina de Comercio, Francisco Venegas. 

El citado concurso está abierto a la participación de todos los vecinos y vecinas de Jerez de los Caballeros, Brovales, La Bazana y Valuengo, embelleciendo balcones, ventanas y/o escaparates de inmuebles ubicados en la ciudad. Se establecen 2 categorías: una primera para Negocios y Asociaciones; y una segunda para vecinos o particulares.

Entrarán en concurso todos los elementos visibles desde la vía pública que contribuyan a la exaltación y embellecimiento del balcón, ventana o escaparate, no rompiendo el decoro y el respeto, y que estén ambientados en la época medieval y templaria, vinculada a la Edad Media, coexistiendo entre los siglos XII y XIV, en la Baja Edad Media y durante casi 200 años. Los elementos que se utilicen deberán estar bien anclados a la estructura del balcón, ventana o escaparate, sin que su ubicación ponga en riesgo la seguridad de los vehículos y/o viandantes.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 5 de julio próximo a las 18.30 horas. Se podrá presentar en la Oficina Comercio-Infeje (en horario de mañana de 9 a 14 horas) o también en la Oficina de Turismo (en horario de tarde de 17 a 18.30 horas), ambas situadas en Plaza San Agustín. O también por E-mail a paco_comercio@jerezcaballeros.es.

Los balcones, ventanas y escaparates deberán permanecer engalanados desde el 5 al 19 de julio de 2021, ambos inclusive. Se contemplan los siguientes premios, en la categoría de Premios para particulares: 1º premio dotado con 300 euros,  2º premio, dotado con 200 euros y 3º premio dotado con 100 euros. En el apartado de Premios para Negocios y Comercios: 1º premio dotado con 300 euros, 2º premio dotado con 200 euros  y 3º premio dotado con 100 euros.

Las personas interesadas pueden consultar las bases en la página web de esta institución, en su apartado tablón de anuncios: https://jerezdeloscaballeros.sedelectronica.es/board.

2021-06-17T09:21:07+02:0016 de junio de 2021|Categorías: Comercio, Cultura, Noticias|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad