La V Noche en Blanco invita a descubrir el extraordinario patrimonio histórico de Jerez de los Caballeros

Exposiciones, conciertos, espectáculos y visitas guiadas conformarán su celebración los días 8 y 9 de octubre

Jerez de los Caballeros celebra su V Noche en Blanco este viernes y sábado próximos, 8 y 9 de octubre, con una invitación especial a descubrir su extraordinario patrimonio histórico, artístico y monumental y un programa de actividades variado que hará protagonistas a algunos de los enclaves y espacios culturales más significativos de la ciudad, entre ellos el Centro cultural San Agustín donde el viernes se llevará a cabo una visita explicativa, a cargo de la Oficina de Turismo, para conocer su historia bajo el título ‘Más que un convento’ y en dos pases a las 20.00 y 21.00 horas.

La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María de los Ángeles Sánchez, ha incidido en el objetivo de seguir poniendo en valor y difundiendo el patrimonio histórico y cultural de Jerez de los Caballeros, a través de iniciativas como ésta que puedan reforzar el turismo y favorecer al tiempo la actividad del comercio y la hostelería local. En esto último incidirá la ‘Shopping Night’ que se celebrará también este viernes y el sábado con la participación de más de una treintena de negocios. La edil ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de las actividades programadas, con prudencia y respeto a las medidas de seguridad establecidas, al tiempo que ha agradecido el apoyo de las instituciones, colectivos y personas que se han implicado en esta V Noche en Blanco en Jerez de los Caballeros.

Sánchez ha detallado, junto a la directora de la Oficina de Turismo, Ana María Puente, y el gerente de la Oficina de Comercio, Francisco Venegas, las actividades que marcarán dicho evento. Hasta siete exposiciones permanecerán abiertas al público en distintos enclaves. En la sala ‘Francisco Benavides’, en la primera planta del Centro cultural San Agustín, seguirá abierta la exposición ‘Arte y arquitectura religiosa en los pueblos de colonización de la cuenca del Ardila’ de Ricardo Martín Criado y también se podrá contemplar la exposición ‘Miradas desde Etiopía’ de Víctor Pizarro. El patio del Centro cultural albergará la exposición de fotografía ‘Jerez y sus Cofradías’ de Natalia Salguero y en el Palacio de los Guzmanes se podrán visitar otras dos muestras, una de pintura a cargo de María Torrado y otra de Sandra Carbonero titulada ‘Los valores de la tauromaquia’. El Palacio de los Guzmanes acogerá la exposición fotográfica ‘Santa Verónica x Hijomía’ de Jesús Giles y en el Museo Casa natal de Vasco Núñez de Balboa se mostrará la exposición ‘Mujeres con Temple’ de la Asociación cultural ‘Jerez a Escena’.

La Casa Natal de Vasco Núñez de Balboa permanecerá abierta al público en un horario especial, de 20.00 a 22.00, con visitas guiadas para el público infantil, la primera hora del viernes, y para el público general, el sábado; las personas interesadas pueden inscribirse en la Oficina de Turismo.

El viernes, a las 20.00 horas, también se llevarán a cabo visitas turísticas guiadas a cargo de Tour Extremadura con un recorrido por las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Conciertos

Otro de los apartados destacados de esta V Noche en Blanco serán los conciertos. El viernes, a las 21.15 horas, el Mirador de San Agustín acogerá el concierto de Carlos Martínez a la guitarra flamenca. Y el sábado serán varias las actuaciones: a las 19.00 horas tendrá lugar la actuación de la Banda ‘Nuestra Señora del Rosario’ en la Plaza de la Alcazaba; a las 20.30 horas el público podrá disfrutar de la música de ‘Retama’ en el patio del Conventual San Agustín, a partir de las 21.15 horas llegará el turno del grupo ‘Chernóbil’ en la Plaza de España y de ‘The MVP’ cantando a la Noche en Blanco’.

Además, el Palacio de los Guzmanes acogerá la proyección del cortometraje ‘La bodega de los Guzmanes’, ofrecida por Euexia Rural, en varios pases a partir de las 20.30 horas., viernes y sábado. También, la Plaza de San Agustín será escenario del espectáculo familiar ‘La Elfa Cuca’, el viernes a las 20.30 horas y el sábado a las 18.00 horas y el folklore extremeño tendrá su espacio con la actuación del grupo ‘Jara y Jerez’ el sábado a las 19.30 horas en el Mirador de San Agustín. Por último, destacar también el pasacalle ‘Sambalua Batukada’ que el viernes, a las 21.30 horas, recorrerá las principales plazas del centro de Jerez de los Caballeros.

2021-10-06T14:25:54+02:005 de octubre de 2021|Categorías: Comercio, Cultura, Noticias, Patrimonio, Turismo|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad