Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es
Convento de Gracia2017-10-03T10:34:56+00:00

Convento de Gracia

 

Ha estado regido hasta el año pasado por religiosas de clausura de la Orden Tercera de San Francisco, actualmente está siendo reformado en un hotel de 4 estrellas.
Se cree que el convento se fundó en 1491 por bula de Inocencio VIII, expedida en Roma, aunque este hecho no concuerda con las características arquitectónicas de ciertas partes del convento, como la portada gótica de la iglesia, cuya tipología corresponde hacia la mitad del siglo XV. Realizada con sillares de granito, está formada por un arco apuntado de triple rosca que parte de impostas decoradas y descansa sobre baquetones.

La iglesia del convento de Gracia tiene reducidas proporciones; es de planta rectangular, con una nave de tramo único, cubierto con bóveda de medio cañón.

A principios del siglo XVI, y como consecuencia del intento de cambiar la regla Tercera de San Francisco por la de Santa Clara, varias monjas salieron del convento y, previa autorización, fundaron el de Madre de Dios que observaremos posteriormente.

El benefactor y fundador de este convento fue Garci Martínez de Logroño cuyo sepulcro se encuentra en la iglesia de San Miguel.


Para ampliar la imagen haga clic sobre ella


 

Estás en Turismo / Patrimonio histórico artístico / Edificios Religiosos / Convento de Gracia