El Ayuntamiento reforzará el servicio de desinfección para seguir haciendo frente al Covid-19

  • Virginia Borrallo Alcaldesa

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros reforzará el servicio de desinfección de edificios y espacios públicos para seguir haciendo frente al Covid-19, en Jerez, Valuengo, Brovales y La Bazana. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Virginia Borrallo, quien ha informado de los asuntos abordados en la reunión de la Comisión de Coordinación y Seguridad por el Covid-19 celebrada ayer tarde de forma telemática.

Borrallo ha explicado que se van a habilitar sendas máquinas barredoras con el fin de poder llevar a cabo la mencionada desinfección en las zonas más estrechas, además de continuar con el uso de vehículos más grandes como tractores y la actuación por parte de operarios a pie, mediante la utilización de mochilas en las que se almacena el hipoclorito empleado para dicha labor.

La alcaldesa ha mencionado también la reanudación de las clases presenciales esta semana en la Escuela Municipal de Música y en el Centro Local de Idiomas, y la recuperación, este miércoles, de la actividad del mercadillo, en todo caso con todas las medidas de seguridad establecidas.

En materia de Bienestar Social, Borrallo ha anunciado la puesta en marcha de un programa para el seguimiento y atención de situaciones de violencia que, según ha expresado, se están viendo agudizadas debido a la pandemia, y cuya finalidad es que las víctimas “no se sientan solas” ni se vean desprotegidas. En su comparecencia también ha mencionado el servicio de atención psicológica  a la ciudadanía que desde ayer, 1 de febrero,  ofrece el Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura a través del teléfono 608525286, disponible de 17 a 21 horas, de lunes a viernes.

La alcaldesa se ha referido igualmente al ámbito deportivo, indicando que esta semana regresa la competición en la Liga Nacional Juvenil y la Tercera División de Fútbol sala, donde militan dos equipos jerezanos, y ante lo cual se llevará a cabo una desinfección de las instalaciones deportivas.

Por lo que respecta al ámbito cultural,  se han paralización actividades programadas para este mes de febrero “por prudencia”, ha manifestado, dado también que se había suspendido el certamen de murgas y a fin de ver la evolución de la situación.

Borrallo ha informado además de las aportaciones realizadas en dicha reunión por los grupos políticos en la oposición, en concreto, una propuesta de la portavoz del grupo del PP, Francisca Rosa, para adelantar la vacunación a efectivos de Cruz Roja, Protección Civil y Hermanas de la Cruz, y por parte del portavoz del grupo Ciudadanos, retomar las ayudas a autónomos, empresas y pymes con cargo a la partida destinada a tal fin y que aún no se ha agotado.

Por último, se ha referido a la reunión mantenida con la coordinadora del Centro de Salud quien le trasladaba la necesidad de que aquellas personas que no tengan actualizados los datos de su tarjeta sanitaria se pongan en contacto con dicho Centro para aportar sus datos correctos, algo importante a efectos de la labor de control y rastreo por la actual pandemia.

La alcaldesa ha hecho un llamamiento final a la población a la hora de mantener la responsabilidad individual y cumplir con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

2021-02-02T12:24:04+01:002 de febrero de 2021|Categorías: Covid19, Noticias|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad