El Ayuntamiento aplaza algunas de las actividades de la programación navideña ante el empeoramiento de la situación epidemiológica

La alcaldesa, Virginia Borrallo, ha incidido en la importancia de respetar las medidas sanitarias y con ello buscar un equilibrio entre la economía y la salud

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha informado hoy de las decisiones acordadas por el equipo municipal de gobierno, ante el aumento de contagios por Covid 19 en general y en particular en esta ciudad, a las puertas de las fiestas navideñas y ante la agenda de actividades prevista para estas dos semanas próximas.

Borrallo ha explicado que se ha determinado suspender o aplazar algunos de los eventos incluidos en dicha agenda, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tal y como se viene haciendo, tras la reunión interterritorial mantenida ayer por los responsables autonómicos y el  Gobierno de España, y en base a lo trasladado en la mañana de hoy a los ayuntamientos extremeños por parte de la Consejería de Sanidad.

Así, ha anunciado la cancelación de los torneos deportivos navideños de Voleibol, Baloncesto y Futbol sala, por ser estos deportes de contacto y practicarse sin mascarilla. También se ha decidido aplazar: la programación de cine prevista en Jerez de los Caballeros y en las pedanías dentro de la programación infantil para la próxima semana; el intercambio turístico Jerez – Salvatierra, anunciado hace unos días y previsto para los días 3 y 4 de enero, y el sorteo final de la Campaña de Navidad del Comercio local previsto para el 30 de diciembre. Para todas esas actividades y a la espera de que la situación mejore, ha señalado, se buscarán nuevas fechas de las que se informará oportunamente a la población.

Respecto a otras actividades previstas y esperadas, sobre todo por los más pequeños, quienes ha dicho, “no deben ser los perjudicados porque nos hayamos relajado, ya que  están siendo ejemplo para todos”, ha informado que se mantiene la visita de Papá Noel, para la tarde de este jueves, aunque con algunas modificaciones para garantizar mayor seguridad. Papá Noel estará a partir de la 19.30 horas en el auditorio del Centro cultural San Agustín para recibir a los niños y niñas, quienes deberán acudir acompañados únicamente por un adulto y guardar la cola que se dispondrá en el patio de dicho centro cultural por ser un espacio abierto, respetando en todo momento las medidas indicadas. Se habilitará una entrada y salida diferentes para que en grupos reducidos puedan acceder a dicho auditorio. Voluntarios de Protección Civil  se encargarán en todo momento de velar por la seguridad del público asistente, realizando toma de temperatura y proporcionándoles gel hidroalcohólico a su llegada. “Al final lo que estamos haciendo es aplicar las medidas que ya se nos vienen indicando desde hace tiempo y que nos vienen permitiendo disfrutar de las diferentes actividades sin que supongan ningún riesgo”, ha indicado.

Respecto a la celebración de la Cabalgata de Reyes ha expresado que se esperará a ver la evolución de la situación en los próximos días para tomar una decisión.

La alcaldesa ha insistido en el llamamiento al respeto de las medidas de seguridad establecidas y con ello a buscar el equilibrio entre la economía y la salud, al tiempo que ha apelado a la responsabilidad individual como herramienta para la protección colectiva. En ese sentido, ha manifestado su confianza en la población de Jerez y sus pedanías, deseando unas Navidades tranquilas celebradas en familia y un año 2022 “lo más normal posible”. 

2021-12-23T14:59:11+01:0023 de diciembre de 2021|Categorías: Covid19, Cultura, Deportes, Noticias|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad