El Ayuntamiento organiza un Concurso de Cómic y Talleres de Mosaicos en el marco de la ‘I Domvs Ivlia’, iniciativa para la puesta en valor de la casa romana de ‘El Pomar’

El plazo de inscripción para ambas actividades ya está abierto.

La concejala de Cultura y Turismo, María de los Ángeles Sánchez, ha avanzado hoy la celebración de un Concurso de Cómic y Talleres de Mosaicos, ambas actividades abiertas a la participación de la ciudadanía en el marco de la ‘I Domvs Ivlia’, iniciativa con la que el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros pretende difundir y poner en valor la casa romana de ‘El Pomar’, declarada recientemente Bien de Interés Cultural, y que tendrá desarrollo los días 28 y 29 de mayo.

El plazo de inscripción para las dos actividades ya está abierto. El I Concurso de Cómic ‘Domvs Ivlia’ Jerez de los Caballeros, contempla tres categorías: Categoría A para menores de 6 a 12 años (Primaria), categoría B, de 13 a 18 años y categoría C, de 19 años en adelante. El tema será la domus suburbana identificada como casa romana de ‘El Pomar’, cada autor podrá presentar un máximo de dos obras conforme a las bases publicadas en la página del Ayuntamiento y en el siguiente enlace: https://bit.ly/3yenEyj.

Solo se admitirá una inscripción por participante y las obras podrán presentarse en persona, en la Oficina Municipal de Turismo (en la Plaza de San Agustín) de lunes a sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas y en la Universidad Popular (en la Plaza de la Alcazaba) de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 14:30 horas, o a través del correo electrónico en la dirección: turismo@jerezcaballeros.es, hasta el 24 de mayo. Se establecen tres premios en cada una de las categorías.

Los Talleres de Mosaicos, a cargo de Manuel Rodríguez, se llevarán a cabo el sábado, 29 de mayo, en el patio del Centro cultural San Agustín , de 10.30 a 14 horas para niños, y de 17 a 18.30 horas para adultos. Las personas interesadas pueden inscribirse en la Oficina de Turismo hasta el 19 de mayo y para más información pueden llamar al teléfono: 924 73 03 72.

Sánchez ha animado a la población a participar en dichas actividades al tiempo que ha informado que el programa completo de la ‘I Domvs Ivlia’ se presentará el martes próximo, 18 de mayo, en la Diputación de Badajoz.

2021-05-12T14:56:06+02:0012 de mayo de 2021|Categorías: Cultura, Noticias|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad