Jerez de los Caballeros revive su pasado templario con un programación especial los días 10 y 11 de septiembre

Jerez de los Caballeros revive los días 10 y 11 de septiembre, uno de los capítulos más destacados de su Historia con el desarrollo de una programación adaptada y enmarcada en el XVIII Festival Templario, Fiesta de Interés Turístico Regional, que no pudo celebrarse en la fecha prevista, el pasado mes de julio, debido a la situación epidemiológica por la pandemia del Covid-19. La concejala de Cultura y Turismo, María de los Ángeles Sánchez, ha dado a conocer hoy las actividades que marcarán dicha programación con la recreación teatral de la obra ‘El último templario de Xerez’ como eje principal, y el llamamiento al respeto de las medidas de seguridad establecidas.

Desde el Ayuntamiento se han dispuesto dos escenarios principales para el desarrollo de esta programación, el recinto amurallado de la Plaza de la Alcazaba y el parque de Popagallina, ambos con aforo limitado. En el primero de ellos, el viernes, a las 20.30 horas, tendrá lugar el punto de partida de esta cita, el pregón del Festival Templario, a cargo de Silvia Carrasco Tanco, presidenta de la Asociación ‘Jerez a Escena’.

En el mismo enclave se recreará una Villa medieval donde el público podrá disfrutar con las actividades propias de un campamento templario: exhibiciones de lucha con espadas, escudos y lanzas; exposiciones y talleres de oficios tradicionales (herrería, cestería, alfarería, carpintería, talla en piedra….) , además de una zona infantil para los niños donde se llevarán a cabo juegos tradicionales, tiro con arco y talleres. En el mismo recinto, concretamente en el parque de La Morería, junto a la fortaleza templaria, estará ubicado ‘El bosque encantado’, con personajes mágicos (duendes, elfos..), una ambientación de fantasía y cuenta cuentos. Las actividades en la Plaza de la Alcazaba tendrán continuidad el viernes, de 19.30 a 1.00 horas y el sábado, de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 1.00 horas. Se hace un ruego para disfrutar de las actividades permitiendo el flujo continuado de público y a fin de respetar en todo momento el aforo establecido.

El auditorio de la Plaza de la Alcazaba también será escenario el sábado, a las 20.00 horas del Concierto ‘La Música del Temple’, a cargo de la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros.

Recreación teatral

El parque de Popagallina acoger los días 10 y 11 de septiembre, a las 22.00 horas, la representación de la obra ‘El último templario de Xerez’, bajo la dirección de Pablo Pérez de Lazarraga, escrita por Nuria Pérez Mezquita, José Márquez Franco y Pedro A. Penco con el asesoramiento histórico del cronista oficial de la ciudad Feliciano Correa y el elenco de la Asociación Cultural ‘Jerez a Escena’. Sánchez ha invitado a asistir a esta puesta en escena que ha sido adaptada para acortar su duración, y ha destacado el esfuerzo de los actores, actrices y de todas las personas que intervienen en la misma. La venta anticipada de entradas, al precio de 5 euros, continuará en la Oficina de Turismo hasta el jueves, 9 de septiembre, en horario de mañana y tarde y también funcionará en taquilla, los días de la representación, al precio de 10 euros.

2021-09-06T14:21:53+02:006 de septiembre de 2021|Categorías: Cultura, Festejos, Noticias, Turismo|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad