Jerez de los Caballeros y Salvatierra de los Barros ponen en marcha un proyecto para que los más pequeños conozcan las dos localidades

El intercambio se haría los días 3 y 4 de enero si la situación sanitaria lo permite

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta segunda de la Diputación, Virginia Borrallo, y el alcalde de Salvatierra de los Barros, Francisco José Saavedra, presentaron ayer un proyecto que tiene por objetivo que los más pequeños conozcan las dos localidades.

Para ello, han organizado un intercambio previsto para los días 3 y 4 de enero si la situación sanitaria lo permite. En cualquier caso, podrían cambiar las fechas.

Es un proyecto pionero al que en próxima ediciones esperan que se sumen más pueblos y así dar a conocer la comarca.

Los niños de Salvatierra de los Barros visitarán Jerez de los Caballeros donde realizarán la ruta de los belenes y también podrán ver el rico patrimonio arquitectónico y cultural de la localidad. Los de Jerez de los Caballeros participarán en talleres de alfarería de Salvatierra donde los maestros del barro les enseñarán a trabajar este material. También recorrerán las principales zonas de la localidad y otras actividades que allí se realizan.

Ambos alcaldes animaron a los padres a inscribir en esta actividad a sus hijos porque es una oportunidad para los niños de entre 7 y 12 años de ir conociendo la comarca. En el caso de Jerez de los Caballeros, pueden inscribirse y recabar más información en la Oficina de Turismo, con sede en la Plaza de San Agustín, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas, teléfono 924 73 03 72, hasta completar plazas. El objetivo final es dar visibilidad a la comarca de Sierra Suroeste y sus pueblos. 

2021-12-21T12:49:28+01:0021 de diciembre de 2021|Categorías: Cultura, Noticias, Turismo|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad