Paula Díaz, ganadora del Festival de la Canción de Extremadura 2021

La joven de Gijón se alzó con el “micrófono de oro” en la espectacular Gala celebrada por la Asociación juvenil ‘La Trouppe’ en el Cine Teatro Balboa de Jerez de los Caballeros

La joven Paula Díaz, de Gijón, se alzó la noche del sábado con el primer premio, 1.500 euros y ´micrófono de oro´ del Festival de la Canción de Extremadura 2021, evento organizado por la Asociación cultural y juvenil ‘La Troppe’ que vivió su Gala final en el Cine Teatro Balboa de Jerez de los Caballeros, presentada por Verónica Delgado y José Domingo Bueno. El segundo premio, 600 euros y ´micrófono de plata´ fue para la extremeña María Sánchez, de Almendralejo, y el tercero, dotado con 300 euros y ´micrófono de bronce´ correspondió a Silvia Albendín, de Aljaraque, Huelva.

16 artistas llegados desde distintos puntos de Extremadura y de otras comunidades compitieron con su talento en esta gran cita de la música y de la canción, respaldada por el Instituto de la Juventud de Extremadura, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Diputación de Badajoz, empresas y casas comerciales, y avalada por el gran quehacer de ‘La Trouppe’. El jurado de la Gala, integrado por profesionales de la música, lo tuvo difícil para decidir, dado el gran nivel de los finalistas participantes.

Su decisión fue, no obstante, prácticamente unánime a la hora de destacar la actuación de Paula Díaz, cuya voz brilló con la interpretación del tema ‘Stand up’, aplaudido doblemente en su segunda actuación tras proclamarse ganadora de la presente edición del Festival de la Canción de Extremadura, abierto a una amplia variedad de estilos musicales.

Patricia Pérez Berbel, vencedora de la anterior edición, celebrada en 2019, fue la encargada de entregarle el ‘micrófono de oro’, mientras que la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Sara Durán, y la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, hicieron entrega de los micrófonos de plata y bronce. Ambas, que recibieron sendos micrófonos de oro en agradecimiento por el apoyo institucional, destacaron la calidad de los participantes en esta edición del Festival, felicitaron a las tres jóvenes premiadas y agradecieron el gran trabajo de ‘La Trouppe’ brindándole, una vez más, el apoyo de las instituciones en reconocimiento a su capacidad dinamizadora y para la promoción de Jerez de los Caballeros y de Extremadura.

Por su parte, el director de ‘La Trouppe’, Victoriano Baena, valoró el gran nivel que ha alcanzado el Festival de la Canción de Extremadura, agradeció la imprescindible colaboración de las instituciones y también el apoyo de las empresas que les vienen acompañando, y especialmente la respuesta de todos los artistas que han participado en esta edición aunque no hayan llegado a la final y que han sido en torno a un centenar.

Junto a los artistas protagonistas, destacaron las actuaciones de: el Ballet de ‘La Trouppe’,  la propia Patricia Pérez Berbel, el grupo ‘Seven Singers’ y Víctor Díaz, tenor y actor presente en grandes musicales, que redondearon la espectacularidad e identidad de la Gala.

2021-11-22T14:02:14+01:0022 de noviembre de 2021|Categorías: Cultura, Noticias|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad