Ambiente inmejorable en el IX Maratón Templario Open de España celebrado este domingo

Álvaro Lobato y Marta Torá fueron los vencedores de la general, con un recorrido de 75 kilómetros por el entorno de la Sierra Suroeste, entre los términos municipales de Jerez y Fregenal de la Sierra

Jerez de los Caballeros ha acogido este fin de semana el IX Maratón Templario Open de España que tras ser aplazado en dos ocasiones, debido a la pandemia, se celebró finalmente este domingo, con un ambiente inmejorable. Álvaro Lobato y Marta Torá, fueron los vencedores de la clasificación general, con un recorrido de 75 kilómetros por el entorno de la Sierra Suroeste, entre los términos municipales de Jerez y Fregenal de la Sierra.

En torno a 480 han sido los participantes en esta importante cita, en la que compiten grandes corredores de la élite del Ciclismo BTT, organizada por el Club Ciclista de Jerez de Jerez de los Caballeros junto con: los Ayuntamientos de esta ciudad y Fregenal de la Sierra, la Real Federación Española de Ciclismo, la Federación Extremeña de Ciclismo y la Junta de de Extremadura, el respaldo de los cuerpos y fuerzas de seguridad y un amplio dispositivo de voluntarios repartidos por todo el recorrido de 75 kilómetros, el Maratón, y de 49 Kilómetros la Ruta cicloturista.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, el concejal de Deportes, José Javier De la Cruz y el presidente del Club Ciclista de Jerez, Juan Luis Soriano, presidieron la entrega de premios que en esta edición tuvo lugar en el recinto ferial de la ciudad, donde estuvo ubicada la salida y meta de esta prueba.

En la general, el segundo clasificado fue Alberto Gallego, mientras que la tercera posición fue para José Márquez. En Féminas, la segunda clasificada fue Arantxa Salvado y el tercer puesto fue para Susana Alonso. En lo que respecta a la ruta cicloturista o ruta corta el vencedor fue José Antonio Trujillo, seguido por el jerezano Luis Alberto Cordero, y en tercera posición Ismael Bermejo. La cita contó con la presencia destacada del ciclista profesional y youtuber Ibon Zugasti quien destacó el  buen ambiente, el gran nivel y el recorrido “super exigente” de la prueba.

El vencedor de la Maratón se mostró muy contento con su triunfo y destacó la belleza del recorrido y el ritmo “muy alto” de la carreara desde su inicio. Por su parte, Marta Torá, se mostró muy sorprendida por el recorrido, “muy variado con muchas trialeras”, y  aseguró sentirse muy satisfecha de su participación en esta cita “me voy con muy buen sabor de boca”.

El concejal de Deportes expresó su satisfacción por el desarrollo del citado Maratón, por “las buenas sensaciones” que ha dejado, destacando especialmente el gran trabajo y el esfuerzo realizado por parte del Club ciclista,  el Ayuntamiento, además de la aportación de todos los voluntarios y personal implicado en su organización. Por último, el presidente del Club Ciclista de Jerez de los Caballeros, ofreció una valoración muy positiva y se mostró muy contento por el desarrollo de carrera que afirmó fue “muy rápida, con un gran nivel de corredores y sin apenas incidentes”.

2021-07-26T14:24:48+02:0026 de julio de 2021|Categorías: Deportes, Noticias|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad