El II Rallye de Tierra de La Bazana y 41 Autocross Ciudad Jerez de los Caballeros protagonizan el ‘II Fin de semana del Motor’

Éxito deportivo de ambas pruebas de gran atractivo e interés, a nivel competitivo, que han ocupado la atención de los aficionados al mundo del automovilismo a lo largo de los dos días.

El II Rallye de Tierra de La Bazana y 41 Autocross Ciudad Jerez de los Caballeros, organizado por el Motor Club, en colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad, la Federación Extremeña de Automovilismo, Mancomunidad Sierra Suroeste, Junta de Extremadura, Diputaciones de Badajoz y Cáceres, servicios, asociaciones, empresas y casas comerciales, han sido los grandes protagonistas del ‘II Fin de semana del Motor’ que ha tenido lugar, sábado y domingo pasados, en el entorno de la Dehesa Boyal y el Circuito Municipal Joaquín Pastelero de esta localidad. Ambas pruebas de gran atractivo e interés, a nivel competitivo, se han desarrollado con éxito y han hecho vibrar de emoción a los aficionados al mundo del automovilismo.

El Tramo Cronometrado Rallye de Tierra de La Bazana, celebrado el sábado, contó con la participación de 58 pilotos procedentes de Extremadura, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, Canarias, Cataluña, Andalucía y Portugal, además de una amplia representación local.

El mal tiempo fue uno de los protagonistas de esta cita, aunque a pesar de ello tuvo buena presencia de público. Los ganadores de la prueba fueron Miguel y Adrian Sánchez, seguidos de Julián y Miriam Vera, quienes se proclamaron además campeones de Extremadura, y la tercera posición fue para los extremeños Francisco Montes y David Collado. Los jerezanos Miguel Luna y José Carlos Díaz, se clasificaron en cuarta posición.

La entrega de premios estuvo presidida por la alcaldesa de la ciudad, Virginia Borrallo, junto al presidente de la federación Extremeña de automovilismo, Marcos Cerezo, y el presidente del Motor Club de Jerez, Francisco Delgado, además de otros miembros de su junta directiva. Mención especial mereció el piloto Sergio Casero por su regreso al circuito de Jerez.

En la jornada del domingo el Circuito Municipal ‘Joaquín Pastelero’ acogió también el 41 Autocróss Jerez de los Caballeros’ puntuable para los campeonatos de Extremadura, Castilla La Mancha y la Copa Desafio, con la participación de un total de 50 pilotos.

En la División I la victoria fue para el jerezano Antonio Sánchez que se proclamó campeón de Extremadura. Le siguieron Clemente Hernández y José Luis García  quienes lograron la segunda y tercera posición, respectivamente.

En lo que respecta a la División II, el primer puesto fue para Julio Sotelo, el segundo para Esteban Ortiz y el tercero para el piloto jerezano Vicente Gascón

En la Copa Desafío, José Javier Merchan se alzaba con el triunfo, seguido de Alejandro García, que fue segundo y Alejandro Guerrero, que ocupó la tercera plaza.

Finalmente en la modalidad de Car Cross, la victoria fue para José Carlos Portalo, seguido de Samuel Azaña y Antonio Manuel Guerrero, segundo y tercer clasificado.

El concejal de Deportes, José Javier De la Cruz, y miembros del Motor Club de Jerez fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores. 

2021-11-23T14:02:36+01:0022 de noviembre de 2021|Categorías: Deportes, Noticias|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad