Excelente desarrollo del Campeonato de España de Cross Country celebrado este domingo en Jerez de los Caballeros

Cristóbal Guerrero Ruíz fue el vencedor de esta tercera prueba del campeonato nacional organizada por el club Moteros Templarios que reunió a cerca de un centenar de pilotos

Cristóbal Guerrero Ruíz, de Ronda (Málaga) fue el vencedor de la tercera prueba del Campeonato de España de Cross Country celebrado este domingo en el circuito de la dehesa boyal, organizado por el club Moteros Templarios de Jerez de los Caballeros con el apoyo del Ayuntamiento, la Federación Española de Motociclismo, la Federación Extremeña de esta misma modalidad, y la colaboración de: Diputación de Badajoz, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y casas comerciales.

91 pilotos participaron en esta competición nacional, puntuable también para el campeonato de Extremadura, que se desarrolló sin público debido a la pandemia por el Covid-19 pero con una organización excelente.

El segundo clasificado de la prueba fue Carlos Abel Peinado y en tercera posición quedó Fernando Rafael Catalán Pozo. A nivel local, destacó la participación del jerezano Juan Antonio Flores Castellano que terminó en el puesto 22 de la clasificación general, fue cuarto de su categoría y tercero del campeonato extremeño. Reseñar también la participación, en competición regional, del jerezano Sergio Montero Laureano que fue tercero del podio en su categoría.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, presidió la entrega de premios junto al concejal de Deportes, José Javier De la Cruz, la concejala de Educación, Crispina Pitel, organizadores y el presidente del Jurado de la Federación Española de Motociclismo, Antonio López.

El vencedor de la prueba elogió el atractivo y exigencia del circuito y el buen desarrollo de la misma. De igual modo, los pilotos jerezanos se mostraron contentos por su participación en esta cita nacional.

El representante de la Federación Española de Motociclismo expresó que la prueba de ayer en Jerez ha sido una de las mejores de cuantas se han celebrado hasta ahora en el campeonato nacional, mientras que el concejal de Deportes valoró el buen trabajo realizado por los Moteros Templarios para esta cita. El presidente del club jerezano, Juan Carlos Gómez, calificó de “inmejorable” el desarrollo de esta competición y expresó el interés de poder repetir la experiencia en ediciones sucesivas.

2021-04-12T12:05:04+02:0012 de abril de 2021|Categorías: Deportes, Noticias|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad