Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Durante los días que dura el Festival Templario, podremos disfrutar de dos campamentos, uno cristiano y otro árabe, de la empresa de recreación medieval “Cabalburr”, en los que se podrá observar y disfrutar de:
-El campamento contará con unas 8 personas que recrearán la vida en el campamento.
-Exposición de todo tipo de armas, escudos, yelmos, armaduras y otros utensilios de campamento.
-Charlas explicativas de los distintos tipos de armas.
-Demostración de cómo se vestía un caballero para el combate.
-Demostración de luchas a espadas.
-Escuela de escuderos para niños y mayores.
-Tiro con arco.
-Espectáculo acrobático
Durante los días del festival, participarán en los pasacalles y realizarán espectáculos por todas las calles y plazas del mercado de las tres culturas, donde el visitante podrá encontrarse con todo tipo de personajes y situaciones de la época, incluso podrá participar en algunos de los espectáculos de calle, pudiendo ser sorprendido por soldados de buena fortuna, miserables y zarrapastrosos, monjes, guardias y sarracenos, encantadores de serpientes, reclutamiento para las cruzadas y los caballeros de a caballo (goma espuma), magos, duendes, faunos, minotauros, gárgolas y otros seres fantásticos sorprenderán a los más pequeños de la villa.

 

13 DE JULIO (JUEVES)
19:00 h Apertura del mercado de las tres culturas, en el que artesanos, mercaderes y taberneros ofrecerán sus productos a todos los visitantes y comienzo de las actividades del campamento, en el mercado tendremos talleres demostrativos del Vidriero y talleres demostrativos y participativos para niños y adultos del Espartero y el tallista de Madera, así como diversos artesanos más que explicarán su oficio.
19:00 Comienzo del III concurso “Vístete de época” y “I concurso fotografía Festival Templario”. Bases del concurso en: www.jerezcaballeros.es/descargas/

20:30 h  Desfile inaugural teatralizado (dirigido por “La Trouppe”, con la colaboración y participación de la A.C. Belén Sta. Ángela y la Escuela Profesional de la Mancomunidad Sierra Suroeste.
Recorrido: Salida desde la Calle S. Agustín, Cl. Doctor Benítez, Cl. Pepe Ramírez, Cl. Amargura, Cl. Vasco Núñez de Balboa, Puerta de Burgos, Cl. Templarios, Pz. España, Cl. Doctor Benítez y Plaza de la Alcazaba donde se finalizará.

21:30 h  Pregón apertura de la XIV edición del Festival Templario. Lugar Morabito Plaza de la Alcazaba. Pregonero: ”Emilio Díaz Delgado”, a continuación entrega de premios de los concursos (concurso escolar, decoración de fachadas y escaparates).

Deje su comentario