El alumbrado navideño en Jerez de los Caballeros reconoce ‘el ejemplo’ de los más pequeños en este año difícil

Anoche tuvo lugar su inauguración en el contexto de una programación navideña que incluye: teatro, música, fantasía, concursos, la I Ruta de decoración de espacios navideños y una visita diferente pero especial de los Reyes Magos

La inauguración del alumbrado navideño en la noche de ayer marca el inicio de la celebración de la Navidad en Jerez de los Caballeros y sus pedanías, este año de manera distinta, pero con una dosis necesaria de ilusión y fantasía por los momentos duros y las circunstancias que impone la pandemia del Covid-19.  Así lo ha expresado el concejal de Festejos, Raúl Gordillo, quien ha destacado que el Ayuntamiento ha elegido motivos especialmente dirigidos a los más pequeños (juguetes, golosinas…) para esas luminarias que ya brillan en la Plaza de España, escenario destacado de dicha decoración, y en calles y plazas de Jerez, Valuengo, Brovales y La Bazana. En esa zona céntrica y también en las pedanías se han colocado unos buzones diseñados con fantasía para que los más pequeños, “ejemplo en esta situación”, puedan depositar sus cartas dirigidas a los Reyes Magos.

El programa de actividades con motivo de la Navidad comienza este sábado con un video mapping titulado ‘Regreso a la Navidad’, que tendrá lugar en la Plaza de la Alcazaba en tres pases, a las 20, 21 y 22 horas, para evitar aglomeraciones y siempre con el llamamiento y el respeto de las medidas de seguridad establecidas. Dicha actividad se llevará a cabo de nuevo, con los mismos horarios, el 26 de diciembre y el 3 de enero.

La música, el teatro y la magia también formarán parte de dicha programación, con varias propuestas. El  sábado, 13 de diciembre, el Coro de Cámara de Extremadura ofrecerá un concierto navideño a las 18 horas en el Cine-teatro Balboa  y para el día 20 está prevista un Zambombada flamenca con dos pases a las 13 y a las 18.30 horas, y una visita previa por la mañana a las puertas de la Residencia Hernando de Soto para alegrar estas fechas a los mayores de este centro “merecedores de ello”, según ha destacado Gordillo.

La ilusión recorrerá el día 23 de diciembre las calles de Jerez de la mano de San Nicolás y a través de la Asociación del Belén Bíblico Santa Ángela de la Cruz; el día 28 de diciembre habrá teatro para el público infantil y el día 3 de enero, tendrá lugar el Musical ‘Frozen’ en el Cine-teatro Balboa.

Visita de los Reyes Magos

El broche a esta programación lo podrán los Reyes Magos de Oriente que en esta ocasión, según ha avanzado el concejal de Festejos, realizarán un amplio recorrido por los barrios y calles de la ciudad, “ellos serán los que saldrán al encuentro de los niños”, ha expresado el edil.

El concejal de Festejos también recordó ayer que sigue abierto hasta el 11 de diciembre el plazo de presentación de trabajos para los diferentes concursos convocados con motivo de la Navidad, entre ellos el de decoración de calles, fachadas, escaparates y otros espacios, que según ha resaltado, ha tenido una gran acogida, de ahí que se haya planteado la realización de la I Ruta de decoración de espacios navideños, con todos los lugares donde está expuesta dicha decoración.

Gordillo ha expresado el reconocimiento al trabajo y la ilusión de todos los vecinos implicados en esa acción, y de manera especial al personal del Ayuntamiento y asociaciones que han colaborado con este programa: La Trouppe, la Asociación cultural del Belén Bíblico Santa Ángela, Cruz Roja Juventud, Protección Civil y OJE.

Por su parte el alcalde, Juan Carlos Santana, agradeció anoche al concejal de Festejos y a todos los trabajadores del Ayuntamiento la labor realizada para disfrutar de la mencionada iluminación navideña en la recta final de un año muy difícil en lo sanitario y en lo económico.  Santana afirmó que esas luces representan una esperanza ante el deseo de que termine la pandemia del Covid-19, al tiempo que invitó a vivir los valores de la Navidad: fraternidad, amistad, amor…, en estas fechas y siempre.

2020-12-04T13:29:58+01:004 de diciembre de 2020|Categorías: Festejos, Noticias|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad