Arantxa Castilla La Mancha anima a aprender y a comprender para hacer efectivo el derecho de las personas a vivir con libertad su orientación sexual y su identidad de género

La Plaza de España acogió anoche el Pregón de la Semana conmemorativa del Día Internacional del Orgullo LGTBI en Jerez de los Caballeros, ‘Mas libres, Más iguales’, a cargo de Arantxa Castilla La Mancha, natural de nuestra localidad y concursante del programa Drag Race España. El acto organizado por primera vez por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Igualdad, Diversidad y Cooperación y presentado por Silvia Carrasco, reunió a numeroso público y puso el acento en la visibilidad del colectivo LGTBI y en su lucha por el derecho de las personas a vivir con libertad su orientación sexual e identidad de género.

En ello incidió Arantxa quien se refirió a su experiencia personal, a la incomprensión y el insulto que encontró en algunas personas, pero también al apoyo de su familia, presente en primera fila en esta cita. En su Pregón, animó a aprender y a comprender, tras aludir a su género no binario como persona que no se percibe totalmente masculina o femenina, y más allá de la apariencia abogó por el respeto.

En su intervención, animada por su risa y su ironía, habló de los avances logrados por el colectivo LGTBI, elogiando la celebración de un acto como el de ayer y la iniciativa del Ayuntamiento de llevar a cabo una Semana de actividades para la inclusión de las personas que lo integran. También de los avances que recoge el anteproyecto de ley trans y derechos LGTBI aprobado esta semana y de las metas por conseguir.

Arantxa Castilla La Mancha se sintió anoche parte de la sociedad jerezana a la que felicitó por participar de esta celebración y reivindicación.

Los aplausos del público acompañaron su pregón que finalizó con la entrega de un obsequio por parte de la alcaldesa, Virginia Borrallo. Acompañada por el concejal de Igualdad, Diversidad y Cooperación, David Trejo, y la primera teniente de alcalde, María de los Ángeles Sánchez, le hizo entrega de un retrato con la silueta de Jerez de fondo descrita por los colores de la bandera LGTBI, obra del artista jerezano Alberto Hernández.

Trejo agradeció a Arantxa Castilla La Mancha su aportación a esta Semana conmemorativa del Día Internacional del Orgullo LGTBI a la hora de visibilizar la lucha del colectivo por la diversidad y la igualdad, al tiempo que situó a Jerez de los Caballeros como referente en ese objetivo.

Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2021-07-01T09:51:05+02:00