El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros pone voz y conciencia al 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género

  • Día Internacional contra la violencia de género 2020

Desde la Concejalía de Igualdad se ha organizado un programa especial de actividades que aunque no contempla la manifestación en la calle, invitará a luchar para erradicar la violencia de género con el lema ‘Levántate, coge aire… estamos contigo’

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha organizado un programa especial de actividades con motivo de la conmemoración el próximo miércoles, 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género, bajo el lema ‘Levántate, coge aire… estamos contigo’. Las acciones a desarrollar tienen presente el contexto actual por la crisis sanitaria del Covid-19, de ahí que en esta edición no se contemple la manifestación de la población en la calle, pero sí a través de iniciativas con una campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género a través de las redes sociales y medios de comunicación, según ha informado hoy la concejala de Igualdad, Inmaculada Cumbreño.

La edil ha incidido en el objetivo principal de lograr la erradicación de la violencia de género y la implicación de la sociedad en ello los 365 días del año. Respecto al citado programa ha señalado que comenzará este viernes, 20 de noviembre, con la actividad ‘25N 10.000 pasos x ellas’ organizada por la Concejalía de Deportes y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, proponiendo la sensibilización de la ciudadanía a través de su participación en dicho reto. 

La mencionada campaña será otra de las actividades centrales del programa con la difusión de un spot con mensajes aportados por asociaciones, entidades, colectivos…., según ha avanzado la Psicóloga y técnica de la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento, Aguasantas García. Además la cristalera del cine-teatro Balboa se convertirá en el espacio expositivo de la exposición fotográfica ‘Frente a la violencia de género no te pongas de perfil actúa’, protagonizada por personas de los municipios de la Mancomunidad Sierra Suroeste.

El 25 de noviembre también se llevará a cabo en los centros educativos el reparto de mascarillas conmemorativas de este Día y se dará lectura a un manifiesto institucional. Para el 27 de noviembre está programado el Musical ‘Pasaporte a Nueva York’, enmarcado en la Red de Teatros de Extremadura, con entrada gratuita  que se podrá recoger en la Universidad Popular (en la Plaza de la Alcazaba) del 23 al 26 de noviembre, en horario de 10 a 14 horas.

El mismo 27 de noviembre también se llevará a cabo el sorteo de los premios del citado reto ‘25N, 10.000 pasos x ellas’, serán 6 cheques regalo por valor de 30 euros para canjear en el comercio local. La dinamizadora del Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Inmaculada Pitel, ha animado a la población a participar en dicho reto enviando una captura de la pulsera o la aplicación que refleje esos 10.000 pasos diarios, los días que se desee realizar entre el 20 y 25 de noviembre, al teléfono de la Concejalía de Deportes 645 85 66 34.

2020-11-18T19:19:37+01:0018 de noviembre de 2020|Categorías: Igualdad, Noticias|