El presidente de la Junta de Extremadura asiste a la inauguración del parque empresarial de Jerez de los Caballeros

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado este miércoles en la inauguración del Parque Empresarial de Jerez de los Caballeros ampliado recientemente con cinco nuevas naves a disposición de empresarios y emprendedores. A su llegada fue recibido por la alcaldesa de la ciudad, Virginia Borrallo, junto al resto de miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal, que le acompañaron en su visita a dichas instalaciones.

Al acto asistieron también el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y el director general de Avante Extremadura, Miguel Bernal, además de otras autoridades, industriales y empresarios de la localidad.

La alcaldesa, en su discurso mostró su satisfacción “por hacer realidad este semillero de empresas” y defendió como una prioridad del actual equipo de gobierno el compromiso para favorecer el emprendimiento, el desarrollo de políticas activas de empleo y el apoyo mediante  ayudas directas al sector empresarial, y continuar trabajando por que Jerez y sus pedanías dispongan de espacios como estos, que contribuyan a su reactivación económica y respondan a la demanda de los empresarios.

Borrallo se ha referido a los contactos y reuniones mantenidas con Extremadura Avante, y representantes del tejido empresarial de esta ciudad, a quienes ha gradecido su apoyo, para hacer posible la construcción de las citadas naves ayer inauguradas. Finalmente ha destacado el lugar privilegiado que ocupa Jerez de los Caballeros en Extremadura, ”gracias a nuestras grandes empresas que siguen estando entre las más importantes de la región y son generadoras de empleo estable, algo fundamental para la fijación de población en nuestra localidad”, ha asegurado.

Por su parte el presidente de la Junta de Extremadura se ha referido al momento actual como un “tiempo de oportunidades” pensando en el futuro de la región que ha afirmado, “se situará a la vanguardia de los proyectos empresariales y la innovación en los próximo años en nuestro país” y se ha mencionado algunos de los proyectos innovadores que se están poniendo en marcha en Extremadura.

En relación con el suelo industrial disponible, Fernández Vara, se ha referido al “simbolismo” del acto que este miércoles tenía lugar para puoner en valor que la localidad de Jerez de los Caballeros es un lugar de referencia para muchos pueblos de Extremadura, “el mejor de los ejemplos” ya que de una “absoluta sequia industrial en esta tierra” se llegó a la posibilidad de haber podido disponer aquí de un polo industrial de primer nivel.

2021-07-15T11:12:47+02:0015 de julio de 2021|Categorías: Comercio, Infraestructuras, Noticias, Urbanismo|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad