Avanzan los trabajos de recuperación del pantano de Brovales como zona de baño y ocio de cara al próximo verano

La actuación contempla la adecuación de un local de propiedad municipal como restaurante, el acondicionamiento del camino que une el pantano con la pedanía de Brovales y la limpieza del merendero situado junto al embalse, con el objetivo de impulsar el turismo en esta zona.

El  Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros trabaja en estos días en la recuperación del pantano de Brovales como zona de baños y ocio, de cara al próximo verano. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Infraestructuras, Carlos Boza, quien ha recordado la apuesta del actual equipo municipal de gobierno, por la recuperación del patrimonio medioambiental de Jerez y las pedanías Brovales Valuengo y La Bazana, como medio para  promover un turismo sostenible y favorecer la creación de empleo. La acción se enmarca en el proyecto de recuperación y puesta en valor de los espacios naturales en el entorno del río Ardila.

En concreto la actuación en el embalse de Brovales, se está centrando en la adecuación del local de propiedad municipal ubicado en el mismo, para su uso y explotación en el ámbito de la restauración, además del acondicionamiento del camino que une el pantano con la pedanía de Brovales, la habilitación de una zona de camping  y la limpieza del merendero situado en las cercanías del puente romano del  Pontón.

El edil, ha explicado que en una primera fase, los trabajos están consistiendo en la construcción de un muro, en la planta baja del citado local, que sirva de protección y aislamiento, frente al agua, y  la colocación de un cerramiento para adaptar su uso a todas las épocas del año. Dichas instalaciones dispondrán de baños adaptados y cuentan con un espacio amplio en la planta superior que se prevé habilitar para el mismo fin. Al mismo tiempo se trabaja en la reparación y acondicionamiento del mencionado camino que transcurre junto al embalse, con maquinaria de la Mancomunidad Sierra Suroeste.

Respecto al  uso del pantano como zona de baño, Boza ha anunciado que el Ayuntamiento cuenta ya con la autorización concedida para ello, por parte de la Junta de Extremadura, notificada tras el correspondiente estudio y los análisis realizados que han determinado una excelente calidad del agua. 

El objetivo final, ha señalado Boza, es completar la oferta turística de la zona, sumando una gastronomía de calidad a la oferta de alojamiento existente, para brindar así recursos de restauración y hostelería que atraigan turismo y generen  empleo.

2021-01-19T17:42:14+01:0019 de enero de 2021|Categorías: Noticias, Obras y Servicios|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad