El Ayuntamiento continúa con la ejecución de distintas obras y tareas de desbroce necesarias en este período del año
24.04.20
Entre las principales obras que se están llevando a cabo destacan la construcción de dos nuevas galería con un total de 136 nichos en el cementerio municipal y un nuevo embarcadero para el ganado en la Dehesa Boyal
El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros sigue llevando a cabo distintas obras en estos momentos. Entre las zonas principales de actuación está el cementerio municipal donde se están construyendo dos nuevas galerías con un total de 136 nichos, siendo una empresa privada de la localidad la encargada de su ejecución.
Así lo ha explicado el jefe de Obras y Servicios en el consistorio jerezano, José Luis Borrallo, quien ha informado que también continúan las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (AEPSA), con el arreglo y mejora de la Travesía Aguasantas, “bastante avanzadas”. Al mismo tiempo, se sigue ejecutando la obra para la mejora y adecuación del edificio de las antiguas Escuelas situado en la Plaza de la Alcazaba, frente al Ayuntamiento, y también se están llevando a cabo por parte de los empleados municipales, labores de pintura y adecuación del patio del antiguo Centro Ocupacional San Bartolomé, edificio que como ya se informaba desde el equipo municipal de gobierno está siendo acondicionado para su uso por parte de asociaciones de la localidad.
Otra acción importante en materia de obras es la construcción de un segundo nuevo embarcadero para el ganado en la Dehesa Boyal, continuando con la actuación de diversas mejoras en este espacio utilizado por ganaderos de Jerez y pedanías.
El jefe de Obras y Servicios ha informado también de las actuaciones de desbroce, habituales en estas fechas, que se están llevando a cabo en distintas zonas verdes y espacios de la ciudad. Son tres los equipos de operarios municipales que intervienen en esta acción. En estos momentos se está actuando en zonas como el Polígono industrial y la Urbanización Los Naranjos. Borrallo ha pedido paciencia a la ciudadanía, pues la hierba no para de crecer, más aún con las recientes lluvias, “pedimos paciencia, todos los vecinos quieren que se actúe en sus zonas, pero tenemos que ir haciéndolo poco a poco” hasta llegar a todos los espacios, ha manifestado.
En el mismo contexto, el responsable de Obras y Servicios en el Ayuntamiento ha pedido colaboración a la población al recordar que el servicio de recogida de enseres se encuentra suspendido en el actual estado de alarma, precisamente como medida de prevención; sin embargo los trabajadores municipales de esta área se siguen encontrando enseres en contenedores y espacios. El ruego a la ciudadanía es también que tengan un poco de paciencia y esperen a que la mejora de esta situación permita restablecer su recogida.