El patio del Centro Cultural San Agustín acogió la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down. La cita organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, contó con la participación de personas con Síndrome de Down, acompañadas de familiares y amigos, usuarios de Aaprosuba 5, junto a algunos de sus monitores y miembros del equipo municipal de gobierno. Francisco Rico, padre de una niña con Síndrome de Down, en representación de dicho colectivo, agradeció la presencia de las personas que quisieron sumarse a esta celebración y el apoyo ofrecido por el ayuntamiento para hacerla posible. Por su parte la alcaldesa de Jerez Virginia Borrallo, dio lectura a un manifiesto en el que expresó el compromiso de esta institución con dicho colectivo y sus familias, “convencidos”, dijo, “de que las personas con Síndrome de Down tienen su lugar y una labor que desempeñar en nuestra sociedad. Creemos en las capacidades, en el valor que aportan y en lo que pueden llegar a conseguir”. Borrallo incidió en la defensa de la igualdad de oportunidades, y los derechos de todos sin distinción y agradeció finalmente la labor y el compromiso de las asociaciones y los profesionales para avanzar en la sensibilización de la sociedad, la escucha y la concienciación hacia este colectivo.
Tras la foto de familia, los asistentes a este acto visitaban, en la sala de exposiciones Francisco Benavides, situada en la primera planta, del mencionado centro cultural, la exposición “No pienses más en cromosomas” que refleja a través de fotografías, distintos rostros y momentos, en el día a día de esas personas.
A lo largo de la semana se realizará también una campaña de concienciación y sensibilización con distintas imágenes de personas con Síndrome de Down a través de varios expositores distribuidos en diferentes lugares de esta ciudad.