El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través del área de Cultura y Patrimonio, ha presentado este lunes el proyecto ‘Adopta un Monumento’, con motivo de la celebración, el 16 de noviembre próximo, del Día Internacional del Patrimonio.
El responsable de dicha concejalía, Mario Méndez, ha destacado el objetivo de este proyecto que busca conectar a los escolares con la historia y los monumentos de su ciudad, para fomentar así el desarrollo de actitudes de respeto y puesta en valor del mismo, entendiendo que “el conocimiento del patrimonio es el primer paso para su defensa y conservación”.
La iniciativa se va a llevar a cabo en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, el Consorcio Monumental de Mérida, el Centro de Profesores y Recursos y los diferentes centros educativos de esta ciudad, cada uno de los cuales ha elegido un monumento convirtiéndose en los encargados de su cuidado.
El proyecto ‘Adopta un Monumento’ se desarrollará mediante una metodología práctica y participativa con talleres didácticos, charlas a cargo de historiadores y arqueólogos, visitas guiadas y exposiciones, entre otras actividades.
Méndez, ha subrayado la importancia de este proyecto como “una inversión en la identidad y el futuro de nuestra ciudad” y agradecido finalmente el apoyo y la implicación de las entidades colaboradoras, centros escolares y del personal del área de Turismo del Ayuntamiento.