Desde el consistorio se trabaja también en la elaboración de una guía municipal para facilitar a los ciudadanos información útil sobre las ayudas que existen en el ámbito social.
El concejal de Bienestar Social, Mayores, Igualdad y Empleo, David Trejo, ha dado a conocer este lunes algunas de las acciones en las que se está trabajando en las distintas áreas que gestiona con el objetivo de atender las necesidades de los vecinos de Jerez de los Caballeros, Valuengo, Brovales y La Bazana.
El concejal ha informado que el Servicio de Atención Social Básica se ha trasladado ya a su sede habitual en la Plaza de la Alcazaba aunque continuará funcionando mediante cita previa en el teléfono 924750657, y se ha referido a la puesta en marcha de dos programas especiales que se gestionarán a través del área de Bienestar Social, uno para la atención a personas con problemas de ejecución hipotecaria, y otro para el acompañamiento de las personas mayores, que viven solas, a la hora de hacer la compra o cualquier otra gestión.
Respecto al primero se trata de un servicio que funcionará de forma permanente y para el que se va a contar con un equipo multidisciplinar de profesionales que ofrecerán asesoramiento jurídico, psicológico, y de gestión en cada caso.
Por otra parte, Trejo se ha referido al proceso abierto para la tramitación de la ayuda de mínimos vitales, a través del Servicio de Atención Social Básica, y en materia de empleo ha avanzado la renovación del Plan de Empleo y Experiencia que contará con una dotación de 493.656 euros y revertirá en la creación de una nueva bolsa de trabajo.
El responsable de Bienestar Social ha anunciado finalmente que desde el Ayuntamiento se está trabajando en la elaboración de un guía municipal con información útil a la ciudadanía sobre las diferentes ayudas y subvenciones que existen en el ámbito social y los servicios que las gestionan.