La primera teniente de alcalde, María de los Ángeles Sánchez, y el concejal de Bienestar Social y Mayores, David Trejo, han informado hoy que el Ayuntamiento trabaja para recuperar todos los servicios que venía ofreciendo el Bus Urbano desde su inicio la pasada legislatura, con el fin de atender las necesidades de la ciudadanía y solventar los problemas que se han registrado en los últimos meses debido a una “mala gestión” del citado servicio por parte del anterior equipo de gobierno, han incidido.
Ambos ediles han afirmado que el anterior equipo de gobierno anunció un ahorro en el citado servicio pero no comunicaron “a costa de qué”. Han señalado que el pasado verano ya se detectaron carencias en el servicio de Bus urbano en los referente a los desplazamientos a las pedanías: Valuengo, Brovales y La Bazana y también en la ida y retorno a la Piscina Municipal. Esta situación, según han explicado, motivó que desde el equipo de gobierno se llevara a cabo una modificación del contrato con la empresa responsable del servicio, con un incremento en su coste de 5.000 euros al año.
Tanto la primera teniente de alcalde como el concejal de Bienestar Social, han explicado que con la puesta en marcha del horario de invierno se ha detectado un nuevo problema como es la supresión del servicio de las 11 de la mañana, muy demandado principalmente por el colectivo de personas mayores para distintas gestiones. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha pedido un informe a la citada empresa para, junto con los técnicos municipales, estudiar la posibilidad de recuperar dicho servicio sin mermar ningún otro, lo que conllevaría un nuevo coste adicional. De manera temporal se ha suspendido el primer itinerario de las 6.30 horas y se ha retomado el de las 11 horas.
Los dos ediles han pedido tranquilidad a la población, y paciencia, a fin de resolver la situación y atender todas las necesidades.