El Ayuntamiento prepara un reglamento para regular la cesión de locales y espacios públicos destinados a asociaciones y entidades sociales

2020-05-27T16:17:09+01:0027 de mayo de 2020|
  • F. Rosa

El citado reglamento que se presentará en el pleno ordinario de este jueves para su aprobación inicial, garantizará la transparencia y la igualdad en los criterios de cesión, de dichos espacios, estableciendo también las normas de uso para asociaciones y colectivos.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros prepara un reglamento que permitirá regular la cesión de locales y espacios públicos destinados a asociaciones y entidades sociales, que se llevará a pleno este jueves para su aprobación inicial. Así lo ha avanzado la primera teniente de alcalde y responsable de Administración, Personal y Régimen Interno, Francisca Rosa, tras la celebración de la comisión informativa correspondiente, quien se ha referido a la necesidad que existía de concretar la forma en la que el consistorio cede los locales de titularidad municipal para su uso por parte de los ciudadanos.

La edil, ha destacado la intención del equipo municipal de gobierno de “garantizar con criterios de transparencia e igualdad”  la cesión de dichos espacios estableciendo también las normas de uso para asociaciones y colectivos. “No existía hasta el momento ninguna norma establecida en ese sentido” ha dicho, al tiempo que ha explicado que durante la actual legislatura han recibido mucha demanda por parte de las asociaciones que necesitan un lugar donde realizar sus actividades.  “Queremos ofrecerles aquellos locales que son de todos, con total garantía, agilizando también su tramitación. En definitiva, se trata de determinar qué espacios se pueden ceder, cómo se pueden ceder…para que cualquier asociación  cultural, deportiva, social, etc. pueda hacer uso de ellos”. Rosa, ha asegurado que para el equipo municipal de gobierno “es una manera de reconocer el trabajo impagable que se hace desde el tejido asociativo en nuestra ciudad”.

Finalmente la primera teniente de alcalde ha avanzado que se está trabajando también en la elaboración de un reglamento orgánico municipal, “una normativa muy extensa que recoge todo el sistema organizativo de el Ayuntamiento y que es necesario actualizar”.