Preinscripción Escuela Municipal de Música

 

PREINSCRIPCIONES CURSO 2017-2018

*El plazo para las preinscripciones del curso 2017-2018 será del 10 de julio al  31 de agosto a través de la página web del Ayuntamiento y de manera On-line.

*También se informa que la preinscripción la deben realizar los antiguos y los nuevos alumnos, se aconseja que en caso de duda se haga siempre, ya que no compromete a la matrícula, y en caso más demanda de plaza en alguna de las especialidades, tienen preferencia quien haya hecho la preinscripción sobre el que no la ha realizado, siguiendo siempre el orden de admisión que describen las ordenanzas.

*Los alumnos con instrumento tienen que hacer obligatoriamente Lenguaje Musical, excepto en los casos en los que ya se hayan terminado todos los niveles.

* Se le ofrecerá la posibilidad de dar las clases de Lenguaje Musical de adultos, independientes a la de los niños, en los tres cursos primeros, siempre y cuando haya un número mínimo de adultos, pudiendo entrar en este grupo jóvenes a partir de 12 años y no hay límite de edad.

*El curso de Ampliación de Grado es un  nivel más Lenguaje Musical y de Instrumento, donde los alumnos pueden ampliar los conocimientos de Grado Elemental, es decir  una vez se hayan finalizado sus cuatro niveles. En este curso se preparará también a los alumnos que deseen hacer la Prueba de acceso al Conservatorio.

*En la asignatura de Guitarra, se puede hacer Guitarra Eléctrica y Guitarra de Acompañamiento, teniendo como orden de preferencia de admisión la Guitarra Clásica. De estas tres modalidades la única que no necesita matrícula en Lenguaje Musical es la de Acompañamiento, las otras dos se estudiará igual que cualquier otro instrumento con la asignatura de Lenguaje Musical.

*Los antiguos alumnos que realicen la preinscripción conservarán su plaza en el instrumento y en las asignaturas que ya tenía.  Realizarán la matrícula en el mes de septiembre dentro del plazo que se proponga.

*Los alumnos procedentes de Iniciación al Lenguaje Musical se le asignará el instrumento elegido, y solo en el caso en el que haya más demanda que plazas, la asignación se haría por el orden de las calificaciones obtenidas en este curso. Estos alumnos tienen preferencia a la hora de elegir instrumento respecto a los no matriculados en el curso anterior en la Escuela. Serán avisados para realizar la matrícula en septiembre.

*Los nuevos alumnos con preinscripción no procedentes de Iniciación al Lenguaje Musical serán avisados para realizar la matrícula también en el mes de septiembre.

*En la Escuela de Música existen dos agrupaciones, Coral de la Escuela Municipal de Música que es para adultos y jóvenes a partir de 13 años y Coro Infantil para niños de 5 a 13 años. Si alguien está interesado en pertenecer a alguna de estas dos agrupaciones, aunque no esté matriculado en la Escuela, puede ponerlo en las observaciones de la preinscripción y preguntar en septiembre a la dirección de la Escuela.

*Todas las matrículas se realizarán en el mes de Septiembre y el plazo se expondrá en la página web.

*La Escuela Municipal de Música dispone de un correo electrónico para cualquier cuestión: escuelamusica@jerezcaballeros.es

(Abre el desplegable haciendo clic sobre el signo + )
 
 
PREINSCRIPCIÓN ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA CURSO 2017- 2018

 

Estás en Tu Ayuntamiento / Inscripciones / Preinscripción Escuela Municipal de Música