Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es
Real y Pontificia Archicofradía del Santísimo Sacramento2017-09-22T12:30:33+00:00

Real y Pontificia Archicofradía del Santísimo Sacramento

 

Para ampliar la imagen haga clic sobre ella

JUEVES SANTO

 

SEDE: IGLESIA DE SAN BARTOLOMÉ. Sus orígenes se remontan al inicio del siglo XVI, aunque no se conserven documentos escritos  hasta la renovación de los estatutos en febrero de 1.855.

PASOS (CUATRO). LA SANTA CENA. Conjunto de trece imágenes de terracota realizadas en Italia  en el siglo XVIII, de autor desconocido Restauradas recientemente por Jesús Salvador. El paso es de metal plateado realizado en los talleres de Orfebrería San Juan, de San Juan de Aznalfarache. Lo portan  32 costaleros.

JESÚS ANTE PILATOS. Obra reciente del escultor sevillano Ventura Gómez. De la antigua imaginería solo se conservó la cara del Cristo. Las cartelas del paso son diseño de Santiago Arolo, y se realizaron en el taller de Ramón García Mora. Lo portan 30 costaleros.

CRISTO DE LA PIEDAD. Impresionante talla de la escuela castellana del siglo XVII, de autor desconocido, traído a Jerez por el Marqués de Rianzuela para que presidiera  la capilla familiar. Las andas del Cristo realizadas en caoba fueron compradas en Huelva en 1.977. El Cristo es portado por 30 costaleros

VIRGEN DE LA PAZ. Se incorporó a la Archicofradía en 1.974 y fue realizada por el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte. El paso es plateado realizado en Sevilla por el orfebre Manuel de los Ríos en 1.983. El palio se está bordando en los talleres sevillanos de Francisco Franco. Lo portan  30 costaleros.

LUGARES RECOMENDADOS: Salida y entrada de los pasos, calle Templarios, Plaza de España.

TÚNICAS: Blancas con capa y capirote celeste.

HORA DE SALIDA: 19:30 horas
 

Estás en Turismo / Fiestas de interés / Semana Santa / Real y Pontificia Archicofradía del Santísimo Sacramento