Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es
Real y Pontificia Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario2017-09-22T11:37:51+00:00

Real y Pontificia Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario

 

Para ampliar la imagen haga clic sobre ella

DOMINGO DE RAMOS

 

SEDE: IGLESIA DE SANTA CATALINA. Sus orígenes se remontan al año 1.513 en la que se establece como Hermandad de Gloria. Restaurada en 1.779 y 1.871.

PASOS (DOS): LA ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN. Conocido popularmente como “La burriquita”. El paso es impresionante, netamente barroco en su factura de madera policromada. Las imágenes han sido realizadas por el escultor de Vélez Málaga, Israel Cornejo. Es portado por 40 costaleros.

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, también de origen desconocido y restaurada en 1.955 por Sebastián Santos y en 1.993 por Manuel Hernández León, va en paso de palio con techo, bambalinas y respiraderos bordados. Lo portan 30 costaleros.

LUGARES RECOMENDADOS: Salida, Ladera del Correo (calle con una fuerte pendiente), entrada en la Plaza de España, y calle Corazón de María.

TUNICA: Delante del paso del Cristo, sayón y capa color beige, capirote de terciopelo negro y escudo en la capa. Delante del paso de palio, sayón blanco, capirote, capa, cinturón y pectoral de color negro.

CURIOSIDADES: Esta Virgen posee varios mantos de gran riqueza. Esta cofradía posee banda de cornetas y tambores. Acompaña el desfile procesional una banda de cornetas y tambores de la Legión.

HORA DE SALIDA: 19:00 horas

 

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

SEDE: IGLESIA DE SANTA CATALINA.

PASOS (DOS): CRISTO RESUCITADO. Obra del sevillano Ortega Bru. Paso de metal plateado. Calza 28 costaleros.

VIRGEN DEL ROSARIO. Misma imagen del Domingo de Ramos, pero en esta ocasión sin palio.

LUGARES RECOMENDADOS: El paso del Cristo hace un recorrido y la Virgen otro, para al filo del mediodía llevar a cabo la tradicional ceremonia del Santo Encuentro en la Fuente de los Santos, con las intervenciones de San Juan, San  Pedro y  la Magdalena, con suelta de globos y palomas. En la Plaza de España se suele realizar la misma ceremonia.

TUNICAS: Participa la Cofradía en pleno sin ningún tipo de túnica. Acompañan a los pasos representaciones de todas las Cofradías.

HORA DE SALIDA: 11:30 horas
 

Estás en Turismo / Fiestas de interés / Semana Santa / Real y Pontificia Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario