Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es
Ruta a la sierra de San José2017-08-25T18:09:56+00:00

Ruta a la sierra de San José

 

 

Ruta a la sierra de San José
Para ampliar la imagen haga clic sobre ella

Descripción: La ruta comienza y termina en los merenderos de Rubiales. A este paraje se llega desde la carretera BA-3021 que une Valle de Santa Ana con Salvatierra de los Barros. Siguiendo esta carretera debemos tomar un desvio a la derecha en el km. 3,5 para bajar por la pista de tierra hasta encontrar los merenderos, que estan justo donde confluyen los arroyos de Rubiales y El Castaño.

Iniciamos la ruta tomando el camino llamado «De Burguillos», que nos llevara hasta el Valle de Matamoros. Cruzaremos la población y continuaremos subiendo hasta alcanzar una alameda de eucaliptos, que atravesaremos por una estrecha vereda hasta llegar al camino que sube al repetidor de televisión.

Seguiremos este camino hasta la cumbre de los repetidores, desde donde se podrán tener unas estupendas vistas. En ese punto nos encontramos 775 metros y nuestro objetivo es el de la Sierra de San José, a 785 metros de altitud. Para llegar a la cima tomamos un camino de tierra, que sale a la izquierda del camino por el que hemos subido, y lo seguimos hasta llegar a la cumbre de la sierra. Desde el comienzo de la ruta hemos subido mas de 400 metros.

La bajada la haremos por el camino del repetidor, pero antes de bajar visitaremos el paraje del Árbol Raiz, un bonito paraje, donde además del mencionado árbol, podremos ver helechos y alguna que otra especie de media montaña.

Llegados a «El Retamal» tomaremos el camino del pantano de Los Valles por el que bajaremos hasta encontrar a nuestra derecha el callejon de la Mona, por el que seguiremos atravesando la Mata del Valle hasta llegar a la carretera de Salvatierra.
Ya en la carretera retrocederemos unos 500 metros y pasando el puente del arroyo del Castaño, tomaremos el camino que sale a la derecha, que atravesará la Mata de Santa Ana hasta llegar al punto de partida (los Merenderos de Rubiales).
 

 

Estás en Turismo / Rutas / Rutas de senderismo / Ruta a la sierra de San José