Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es
Ruta a los Toconales2017-08-25T18:09:56+00:00

Ruta a los Toconales

 

 

Ruta a los Toconales
Para ampliar la imagen haga clic sobre ella

Descripción: La ruta comienza en la entrada a la dehesa de Los Toconales, en la carretera de Zafra a Jerez y a pocos kilómetros de Burguillos del Cerro.

A poco de empezar a caminar cruzamos la vía férrea Zafra-Jerez; seguimos caminando y pasamos junto al cortijo de Los Toconales Bajos.

El camino por el cual discurre la ruta, es llamado camino de Encinasola. Por este camino llegamos a la dehesa de Los Vidales. Aquí seguiremos la orilla del arroyo de San Lázaro, hasta su entrada en el pantano de Valuengo, el cual bordearemos por su orilla derecha hasta llegar a la presa.

Bajaremos un trozo de carretera y tomaremos el camino que pasa por la mina (abandonada) de San Guillermo hasta encontrarnos con la cañada Real de Salvaleón, la cual seguiremos hasta el paraje de la Fuente del Estrecho. En este punto giraremos a la derecha para continuar por el callejón de los Bolsicos. Cruzaremos el Puente Nuevo en la carretera N435 y tomaremos el camino que discurre por el lado derecho del rio Ardila.

Continuamos hasta llegar a la dehesa Boyal, la cual cruzaremos de Sur a Norte teniendo siempre a la vista Jerez, siguiendo la senda de un viejo camino llamado «camino viejo de Fregenal».

La ruta termina en el llamado «El Punto», lugar donde se encuentra una encrucijada de caminos y en el que antiguamente existía una posada o mesón que solía ser muy visitada por los caminantes.
 

 

Estás en Turismo / Rutas / Rutas de senderismo / Ruta a los Toconales