Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es
Ruta al Dolmen del Toriñuelo2017-08-25T18:09:56+00:00

Ruta al Dolmen del Toriñuelo

 

 

Ruta al Dolmen del Toriñuelo
Para ampliar la imagen haga clic sobre ella

Descripción: La ruta al Dolmen de Toriñuelo tiene su punto de partida en la Ciudad Deportiva. Tomaremos el camino que sube hacia el barrio Simón o Cruz Blanca y seguiremos hasta enlazar con la calle Bellavista por la cual nos dirigiremos al callejón que rodea el instituto el Pomar.

Por este camino (Balcon del Padre Vicario)llegaremos a la antigua carretera nacional y justo al cruzar el puente de la línea férrea, giraremos a la izquierda y seguiremos un camino paralelo a las vias del tren.

En este momento seguiremos hasta encontrar el camino que sube hacia la sierra de San Benito, por donde llegaremos a la famosa fuente de Las Almendreras, de la que dicen sus aguas son medicinales.

Continuaremos el camino hasta llegar a la carretera, junto a VALUENGO. Tras recorrer unos 300 metros por dicha carretera, tomaremos la pista de la derecha, por la que continuaremos hasta conectar con la Via Pecuaria (Cañada Real de Monteporrino).

Siguiendo la cañada, llegaremos a la finca de La Granja, donde se encuentra el Dolmen de Toriñuelo (Para poder visitarlo, previamente hay que pedir autorizacion al Ayuntamiento de Jerez). Una vez visto el Dolmen seguiremos por la Cañada Real, hasta conectar con el camino del Monte, que nos enlazará con el camino de Chirrao.

Siguiéndolo este ultimo camino, llegaremos al Alto del Empedrao, dando vista a Jerez. Poco después finalizaremos la ruta en la Ciudad Deportiva.
 

 

Estás en Turismo / Rutas / Rutas de senderismo / Ruta al Dolmen del Toriñuelo