Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es
Ruta al Tinado2017-08-25T18:09:56+00:00

Ruta al Tinado

 

 

Ruta al Tinado
Para ampliar la imagen haga clic sobre ella

Descripción: La ruta comienza en la cola del pantano de Valuengo, denominada La Parrilla, dónde desemboca el arroyo de ese mismo nombre.

Este paraje es bastante interesante, pues suele estar habitado por numerosas aves acuáticas y también suelen verse algunas cigüeñas negras y blancas. El recorrido es de 26 km.

En la finca de Las Arquetas se encuentra una Necrípolis de Cistas, con más de 40 tumbas, algunas de ellas pegadas al camino y fácilmente reconocibles.

La ruta continua hacia Fregenal por el camino viejo a Burguillos del Cerro, hasta enlazar con la Cañada Real de Salvaleón.

Por la mitad del recorrido cruzaremos el arroyo de La Parrilla, el mismo que desemboca al inicio de la ruta; encontrándose por esta zona se encuentran diversos molinos harineros.

Pasaremos por el Real de la Virgen de Los Remedios y continuaremos por la cañada real hasta Santa María de Encima, donde giraremos a la derecha, pasando por las tres Santa Marias. Esta zona tiene unas vistas estupendas de la comarca de Jerez.

También se pueden observar durante el recorrido la perdiz roja, el conejo y la liebre; el ganado autóctono, cochinos y vacuno retinto. Las plantas más singulares que nos podemos encontrar, son el tomillo, el romero y la rosa de Alejandría.

 

 

Estás en Turismo / Rutas / Rutas de senderismo / Ruta al Tinado