Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es
Ruta Santa María Matasanos2017-08-25T18:09:56+00:00

Ruta Santa María Matasanos

 

 

Ruta Santa María Matasanos
Para ampliar la imagen haga clic sobre ella

Descripción: Comienza la ruta en las casas aisladas de BROVALES.

Partiremos por el camino hacia Valle de Matamoros, hasta llegar a Piñotrera donde giramos a la derecha. Seguimos el camino que nos llevara a la carretera de Salvatierra,pasando por MATASANOS. En esta finca existe un RISCO (dónde se encuentra un punto geodésico) desde el cual se pueden contemplar unas estupendas vistas.

Pasaremos o cruzaremos el arroyo del Tamujoso y seguidamente entramos en la carretera y a unos 200 metros nos salimos hacia la derecha camino de Burguillos. Pasamos por los Corcobados, Mariane, Díaz Grande, Caros y Caritos y las Escapada, dónde volveremos a girar a la derecha para tomar el camino que pasando por Santa María de Brovales, nos conducirá al final de la ruta.

En la finca de Santa María existe una iglesia o capilla de origen Templario, aunque en estado ruinoso. Por los alrededores se pueden observar varias piedras de origen Romano, algunas con inscripciones.
Es recomendable no hacer la ruta en tiempo de mucha lluvia, pues el arroyo del Tamujoso hay que cruzarlo dos veces y suele llevar mucho caudal.
 

 

Estás en Turismo / Rutas / Rutas de senderismo / Ruta Santa María Matasanos