Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es
Saluda el Alcalde2019-07-31T04:43:00+00:00

Saluda el Alcalde

Queridos vecinos y vecinas de Jerez de los Caballeros y de sus pedanías: Valuengo, Brovales y La Bazana, encabezar la gestión política en una ciudad desde la institución que nos representa a todos y todas, el Ayuntamiento, es sin duda una tarea de máxima responsabilidad pero también un honor al que responder cada minuto del día con la mayor dedicación e ilusión. Este es mi compromiso y el del equipo municipal de gobierno, desde el respeto a la pluralidad ideológica, a las libertades y derechos que estamos llamados a preservar en todo momento.

Deseo que el bastón de mando del alcalde sea, especialmente, el apoyo de los más débiles, de los más vulnerables y de quienes más necesitan. Nuestro objetivo es gobernar desde el corazón y la cercanía, conscientes de que estamos aquí para servir a los ciudadanos y para mejorar su calidad de vida a través de una apuesta firme y transparente por el desarrollo de Jerez y de sus pedanías, algo que, incido, necesita de un compromiso colectivo.

El diálogo, la igualdad de trato, la ejemplaridad y la transparencia, con lealtad máxima al resto de Administraciones presiden nuestro proyecto, junto a la cultura del respeto al diferente como base de un clima político local de convivencia y democracia. Porque la ciudadanía necesita soluciones, en lugar de más problemas y porque no podemos admitir que la gente deje de prestarnos atención como muestra de su hartazgo.
Desde esta página, pido la ayuda de todas las fuerzas políticas y de toda la ciudadanía para trabajar en las cuestiones que más nos preocupan y ocupan. Es preciso que nuestra ciudad recupere población y vuelva a acercarse a los 10.000 habitantes. Que nuestras pedanías sean iguales en derechos y oportunidades y que sean más atractivas para el turismo.

Que las personas jóvenes y las personas mayores tengan un futuro aquí adaptado a sus necesidades. La creación de empleo de calidad es uno de nuestros grandes objetivos en el marco de un modelo de desarrollo que no ponga en peligro nuestro medioambiente ni amenace nuestra forma de vida. Del mismo modo, las decisiones políticas que nos afecten deben adoptarse con transparencia, para que pueda salir a la luz cualquier práctica reprochable o interés oculto.

Os necesitamos más que nunca a todos y todas. Necesitamos al tejido asociativo jerezano, que representa mejor que nada la diversidad de lo que somos y lo que queremos ser. Necesitamos el apoyo de nuestras empresas grandes, medianas y pequeñas y de los autónomos. Necesitamos unos medios de comunicación abiertos y plurales que defiendan y mejoren la calidad de nuestra democracia y de la participación ciudadana en la toma de las decisiones más importantes. Y necesitamos del personal de nuestro Ayuntamiento, cuya labor es fundamental para nuestra estabilidad y para nuestro progreso como pueblo.

Debemos creer y crecer en nuestras posibilidades. Jerez de los Caballeros y sus pedanías nos brindan todo lo necesario para trabajar por un futuro mejor. 

Estando convencido de la amabilidad y generosidad de los jerezanos y jerezanas, aprovecho para invitaros a recibir y atender como se merecen a todas las personas que visitan nuestra ciudad atraídos por su gran riqueza patrimonial y natural, por sus tradiciones y sus Fiestas y por su rica gastronomía vinculada a la dehesa. Siempre es buen momento para disfrutar de un paseo por nuestras bellas calles y plazas, si es con el agrado de sus gentes la siguiente visita estará asegurada.

Un vecino nuestro llamado José nos recordó hace algún tiempo que “vivimos en un pueblo” en el que “para mejorar y crecer lo que hace falta es humanidad y respeto”. Dijo también que “es necesario ser persona por encima del nombre de un partido”. Cierro este texto con sus palabras, porque creo que ilustran a la perfección nuestra forma de hacer política.

Un saludo cordial de vuestro alcalde, Juan Carlos Santana Fernández

Alcalde-Presidente de Jerez de los Caballeros

Estás en Tu Ayuntamiento / Saluda el Alcalde