Semana Santa

 

 

Semana Santa excepcional declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, en la que los principales misterios de la Pasión son recordados y solemnizados en la Semana Grande de Jerez de los Caballeros. Desarrollada en un marco incomparable en el que encontramos angostas calles que nos acercan a cuatro magníficos templos de torres barrocas desde los que se inician recorridos procesionales de belleza inigualable.

Semana Santa Jerezana Imágenes de magnífica talla, de autores anónimos, y de los mejores autores del siglo XX tales como Sebastián Santos, León Ortega, Castillo Lastrucci, Ortega Bru, Ventura Gómez, Hernández León, Álvarez Duarte… También bordados y piezas de los mejores orfebres.

El Domingo de Ramos, palmas y olor a romero, túnicas blancas y negras; misticismo el Lunes de Penitencia y el Martes de Oración. El Miércoles y el Jueves Santo, se identifican con la liturgia: Sagrada Cena, Cristo Coronado de Espinas, Cristo de la Piedad, María Santísima de la Amargura, romanos y caballos, tambores y cornetas para la noche culta, más larga del año.

Al amanecer del Viernes Santo, el PASO, el tradicional paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, un encuentro con la tradición más antigua y más respetada; y al finalizar esta Semana Grande, otro encuentro, esta vez jubiloso y festivo, Domingo de Resurrección.

Jerez de los Caballeros, invita a todos a vivir su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional desde 1987, con la seguridad de que quien por primera vez la contemple se verá gratamente sorprendido e impresionado y volverá a vivirla de nuevo.

COFRADÍAS Y HERMANDADES

Estás en Turismo / Fiestas de interés / Semana Santa