El Ayuntamiento culmina el arreglo del camino de «Mataperros»

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha finalizado los trabajos de mejora y adecuación del camino conocido con el nombre de “Mataperros”, vía de acceso numerosas explotaciones ganaderas, desde la pista asfaltada que conduce a Oliva de la Frontera con una distancia total de 3770 m. Así se ha informado desde el área de Arreglo de Caminos de esta institución, por parte del concejal responsable, Mario Méndez, y el técnico de la misma, Eugenio Corbacho.


El arreglo se ha realizado sobre el trazado integro del camino y facilitará el acceso a las fincas situadas en torno a dicho paraje, mejorando el tránsito por el mismo y posibilitando la circulación de vehículos de mayor tonelaje en la casi totalidad del recorrido.


Los trabajos, según han explicado, han consistido en el desbroce de zonas aledañas, la limpieza de cunetas, la ampliación, nivelación y rasanteo de la plataforma del camino, así como el refuerzo de la banda de rodadura con zahorra artificial reciclada, y la compactación final de la misma. Para llevarlos a cabo se ha contado con el equipo de maquinaria mancomunidad, apoyado por un trabajador municipal y se ha utilizado material resultante del reciclaje de los ripios de obra menor, lo que ha supuesto un importante ahorro económico.


Para llevar a término esta actuación se han tenido que afrontar algunos inconvenientes, según Corbacho, como las escasas dimensiones del camino en casi todo el trazado, que ha dificultado el tránsito de la maquinaria pesada necesaria para acometer dicha labor; la distancia desde la obra hasta el punto de acopio del material utilizado en la banda de rodadura; o el periodo de lluvia sufrido en el mes de marzo que motivó la paralización temporal de dichos trabajos.


Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer especialmente la colaboración generosa de los vecinos de las fincas colindantes, quienes en todo momento han prestado su apoyo para ocasionar las menores molestias posibles, durante la duración de esta intervención.