La ciudad ha vivido una tarde cargada de emoción, fantasía y sonrisas con una novedosa Cabalgata de Reyes Magos, que superando todas las expectativas, ha convertido las calles en un auténtico escenario de ilusión. Desde mucho antes del inicio del desfile, familias enteras se han congregado a lo largo de todo su recorrido para no perderse detalle de un momento muy esperado, especialmente por los más pequeños.
Las caras de asombro de los niños y niñas, el brillo de la emoción en sus ojos y las manos alzadas para saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar, han sido la mejor imagen de una cabalgata que ha destacado por un ambiente festivo, mágico y cercano en el que sus Majestades, acompañados por sus pajes, han desfilado sobre espectaculares carrozas primero, para continuar después sobre sus camellos, despertando a su paso la simpatía y dejando una imagen única. La música y animación de las bandas y asociaciones participantes, además de los divertidos y coloridos personajes infantiles, han motivado los aplausos constantes, contagiando alegría y emoción al paso de la comitiva.
Otro de los instantes más celebrado ha sido el lanzamiento de caramelos y regalos desde los denominados ‘Balcones de la ilusión’, que han multiplicado la alegría y algarabía del público, provocando risas y carreras entre los más pequeños.
El momento culmen ha sido la aparición de los Reyes Magos en la Plaza de España, donde han sido recibidos con una explosión de fantasía, música y una iluminación especial, recreando el escenario propicio para su encuentro final con los más pequeños. Con una cuidada puesta en escena niños y niñas se han acercado a saludarles y entregarles sus cartas, en un ambiente cargado de cercanía, ternura y emoción, cerrando así una tarde en la que la ilusión, la participación y la magia han sido las auténticas protagonistas.
El Ayuntamiento, al frente de la organización, ha expresado un agradecimiento especial a bandas, asociaciones, colectivos y personas participante, y a todas las familias, por hacer posible una Cabalgata tan especial.



















