Belén Bíblico y Monumental Santa Ángela

Estás en :/Belén Bíblico y Monumental Santa Ángela
Belén Bíblico y Monumental Santa Ángela 2017-09-25T09:33:17+00:00

Belén Bíblico y Monumental Santa Ángela

 

Para ampliar la imagen haga clic sobre ella

 

El Belén Bíblico y Monumental Sta. Ángela de la Cruz es fruto de una Pasión por el belenismo que trasmitió Dña. Remedios Bartolomé Ramos, a su hijo Manuel Delgado Bartolomé, que con mucho esfuerzo, trabajo e inversión económica, ha conseguido que sea a día de hoy el Belén más grande del mundo en su género.
 
El belén bíblico Santa Ángela ha visto ampliado recientemente su espacio de exposición hasta los 610 metros cuadrados y en él se muestran más de 8.000 piezas, desde figuras diminutas representando aves, roedores, vasijas y productos, hasta imágenes y elementos de un máximo de 21 centímetros.
 
En este belén se recrean de manera fidedigna las principales escenas en torno al Nacimiento de Jesús, desde la Anunciación a María hasta la llegada a Egipto, y aparecen también representadas distintas localizaciones geográficas protagonistas en su narración: las poblaciones de Nazaret, Belén, Jerusalén, el desierto, Egipto y Alejandría.
 
La riqueza de detalles es extraordinaria, de ahí que la labor de montaje comience con la recogida de todas las piezas finalizada la Navidad.
 
El proyecto, promovido por Manuel Delgado y Juan Izaguirre, cumple este año cinco ediciones en Jerez de los Caballeros.
 
La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Diputación de Badajoz, la Asociación de industriales de Jerez de los Caballeros (Asinje), empresas y casas comerciales de la localidad y personas voluntarias.
 
El belén bíblico y monumental Santa Ángela recibió el pasado año la visita de unas 25.000 personas, según sus organizadores, lo que favorece la actividad comercial en Jerez de los Caballeros durante la Navidad.
 
Tiene un carácter benéfico, la entrada al mismo es gratuita y las personas que lo visitan pueden aportar un donativo que se destina a proyectos de interés social.

 

Estás en Turismo / Fiestas de interés / Belén Bíblico y Monumental Santa Ángela