120 corredores han participado este domingo en el ‘Cross Nando Juglar’ celebrado en Valuengo

120 corredores han participado este domingo en el ‘Cross Nando Juglar’ celebrado en Valuengo

Daniel Remón Señorán y Tina María Ramos, han sido los ganadores de la prueba absoluta, en las categorías masculina y femenina respectivamente. La cita con carácter benéfico ha permitido recaudar 1.329 euros para la investigación de la Histiocitosis.
A pesar de las altas temperaturas de estos días, los vecinos de la pedanía de Valuengo se han volcado este domingo, con el  ‘Cross Nando Juglar’ que por primera vez se ha celebrado en esta población y que ha contado con la participación de  120 corredores en las distintas categorías en las que se ha desarrollado la carrera. La Plaza de España de Valuengo ha sido el escenario principal de esta cita organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros junto con la comisión de festejos de esta pedanía, que ha tenido un fin solidario, ya que la recaudación obtenida mediante la adquisición de dorsales, 1329 euros en total, irán destinados a la Asociación Todos contra la Histiocitosis, que recaba fondos para  potenciar la investigación de un tipo de cáncer infantil del que existen muy pocos casos y está  considerado como enfermedad rara o minoritaria.
Daniel Remón Señorán, que actualmente imparte clases como maestro en esta población, ha sido el ganador de la prueba absoluta en la categoría masculina y Tina María Ramos, en la femenina. Dicha prueba ha tenido un recorrido de unos 7 kilómetros y transcurrió por el entorno de esta pedanía. La cita, que adelantó el horario de inicio previsto, debido a las altas temperaturas anunciadas para esta jornada, se desarrolló a lo largo de toda la mañana abierta a la participación también de los más pequeños, fuera de la competición. Sabino Gordillo, delegado de Valuengo, Inmaculada Pitel, dinamizadora deportiva, Nando Juglar, y los monitores de la Escuela Municipal de Deportes fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.
En primer lugar se entregaron los reconocimientos a los ganadores de las categorías, infantiles, y seguidamente los trofeos al resto de categorías incluidas en la prueba absoluta. José Antonio Miralles ha sido primero en la categoría Juvenil masculino seguido de Jaime Crespo Labrador y Jesús Gómez Lucas en el segundo y tercer puesto, y Desiré Ceberino que ha sido la campeona en femenino. En Senior, el vencedor en la categoría masculina ha sido Daniel Remón, segundo Manuel Gómez Lucas y tercero Luis Alberto Cordero. En la categoría femenina Macarena Marín ha sido la ganadora y Almudena Mojio ha conseguido el segundo puesto. En Veteranos masculina, Luis Mendoza ha sido primero, José Manuel López segundo y Francisco Rodríguez tercero. La destacada atleta extremeña, participante habitual en las pruebas celebradas en Jerez, Tina María Ramos, ha sido la vencedora en femenino alzándose también con el primer puesto en la categoría absoluta y recibiendo como premio una paleta ibérica, junto a Desiré Ceberino como mejor clasificada local. En masculino, Daniel Remón junto a Lorenzo Ceberino, mejor clasificado local, recibían también el mismo premio.
Finalmente, se hizo una mención especial y se les entregaba un trofeo como recuerdo de la celebración de esta prueba, a Nando Juglar y a Victor González. Este último, expresó su agradecimiento a los organizadores, a los colaboradores y especialmente a los participantes, por su valentía dada las condiciones climatológicas en las que se ha llevado a cabo la prueba, y en general a los vecinos de esta población por el apoyo brindado a la Asociación Todos contra la Histiocitosis a la que representa, valorando lo importancias que tiene dicha ayuda para lograr entre todos, “que los niños pasen su infancia en los parques y no en los hospitales”.
Nando Juglar,  protagonista especial de este evento se mostraba contento, según declaraba, no sólo porque la prueba lleve su nombre sino también por el carácter solidario  de la misma. En el mismo sentido, Sabino Gordillo, delegado de esta pedanía valoraba la alta participación tanto de los corredores como de los vecinos que  se han volcado, a pesar del intenso calor,  con la celebración de esta cita que además de llevar el nombre de un vecino de esta población, dijo, atiende a una buena causa.
Inmaculada Pitel dinamizadora deportiva en dicha prueba, agradeció en nombre de la organización la participación y el apoyo de todos los presentes y  la colaboración especial de Cruz Roja y del Club ciclista de Jerez.

 

Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2017-08-25T18:10:05+02:00