La alcaldesa Virginia Borrallo ha incidido en el compromiso que mantienen, desde el equipo municipal de gobierno, de continuar habilitando este tipo de espacios en Jerez y las pedanías y ha recordado que el próximo parque que se va a realizar será el de la plaza de toros.
Este viernes se ha inaugurado en la pedanía de Brovales un nuevo parque infantil, que servirá para la diversión, los juegos y el encuentro de los más pequeños y también de sus familias. Vecinos y vecinas de esta población han acompañado a la alcaldesa de Jerez, Virginia Borrallo, y a varios concejales miembros del equipo municipal de gobierno en la apertura oficial de este nuevo espacio. Los niños han sido, junto a la edil, encargados de cortar la cinta, y tras ese simbólico gesto no han tardado en ser los primeros en probar y disfrutar de cada uno de los elemento de los que dispone este parque. Según ha indicado la alcaldesa, estas inversiones son posible gracias a las subvenciones recibidas a través de los distintos planes de la Diputación Provincial de Badajoz, que además, han incrementado hasta los 50.000 euros las partidas destinadas a cada una de las pedanías de Brovales, Valuengo y La Bazana, cuantías que, ha aclarado, “se van dedicando a atender aquellas necesidades planteadas por los vecinos, pues son ellos los que conocen de primera mano cuales son las necesidades más urgentes”. Con respecto al citado parque, recién inaugurado, y ante la respuesta principalmente de los pequeños ha expresado su satisfacción por la alegría con a que lo han acogido y por “verlos tan ilusionados”.
La realización de este espacio ha supuesto una inversión aproximada de 25.000 euros, con cargo al Plan Dinamiza Extraordinario de 2017, según ha explicado Feliciano Ciria primer teniente de alcalde y concejal de Obras quien se ha referido también a otras acciones que en ese sentido se van a llevar a cabo en las tres pedanías, concretamente se trabaja ya en sendos proyectos para cubrir las pistas polideportivas de las mismas, aunque por la inversión que conlleva se hará en varias fases. En el caso de Brovales pronto se comenzará la primera fase, que supondrá una inversión de 50.000 euros.
El edil ha detallado también que el parque inaugurado dispone de un suelo de caucho continuo, un material más duradero ya agradable además de los elementos propios de este tipo de espacios: columpios, balancines, algunos muy novedosos, y todos ellos adaptados a las distintas edades, cumpliendo la normativa de seguridad vigente. «Es importante ahora, que todos seamos responsables de su cuidado y mantenimiento, para que podamos disfrutarlos durante mucho tiempo» ha recordado.