Colocados más de una veintena de nidales para la cría del cernícalo primilla en la iglesia de Santa Catalina y en el Centro cultural San Agustín, dentro del programa Life Zepa Urban

Hoy se ha llevado a cabo la instalación de más de una veintena de nidales en la iglesia de Santa Catalina y en el Centro Cultural San Agustín de Jerez de los Caballeros, para favorecer la cría del cernícalo primilla, en el marco del programa Life Zepa-Urban que lidera la Junta de Extremadura con financiación de la Unión Europea, y con la implicación también de organismos, empresas y de los municipios en los que se asientan las Zonas de Especial Protección de Aves urbanas en las que habita dicha rapaz. Uno de ellos es Jerez de los Caballeros, donde existe una colonia de unas 20 parejas de este pequeño halcón, ave migratoria e insectívora que tiene preferencia por los edificios históricos a la hora de anidar.

El concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, José Javier de la Cruz, ha acompañado al agente del Medio natural, Juan Luis Soriano y a Adolfo García, técnico de la empresa Naturaleza del Sur, encargada de los trabajos, en el Centro cultural San Agustín donde se han recolocado 5 nidales y se han instalado otros 5 nuevos. Otros 16 nidales se han ubicado en la iglesia de Santa Catalina.

Esta es la última de una serie de actuaciones que ya se han llevado a cabo para la colocación de nidales en otros monumentos de Jerez como los templos de San Miguel, Santa María y San Bartolomé. Junto a la conservación del cernícalo primilla, el programa Life Zepa Urban contempla también el desarrollo de productos y experiencias turísticas basadas en esta especie, como modelo de actividad económica sostenible a nivel local.

2021-02-18T18:33:30+01:0018 de febrero de 2021|Categorías: Medio Ambiente, Noticias|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad