Un dibujo de Irene Félix Cano, elegido imagen virtual del Carnaval 2021, que este año no puede celebrarse

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través de la Concejalía de Festejos ha dado a conocer hoy el fallo del jurado del Concurso para la elección del cartel virtual del Carnaval 2021, convocado por esta institución de manera testimonial ante la imposibilidad de su celebración este año y con el ánimo de mantener viva la chispa de esta fiesta de la alegría y el desenfado.

El concurso ha estado abierto a la participación del alumnado de los centros de Educación Primaria y Centros de Educación Especial de Jerez de los Caballeros y pedanías, así como a los usuarios de Servicios sociosanitarios de Atención a la Discapacidad  Intelectual de la localidad y ha tenido una buena acogida, según han destacado la concejala de Festejos, Crispina Pitel y el coordinador de la Universidad Popular, Luis Fernando Soriano. Ambos han felicitado a todos los participantes y premiados.

El primer premio ha correspondido a Irene Félix Cano, del colegio El Rodeo, el segundo ha sido para Ulzana Espinoza Matamoros, y el tercero para Natividad Ruiz Márquez, ambas de Plena Inclusión Xerez. Las tres ganadoras recibirán un vale de 100 euros, cada una,  a canjear en las tres librerías de la ciudad, tal y como se indicaba en las bases de dicha convocatoria.

Los dibujos premiados reflejan el colorido y la magia propia de esta fiesta, sin olvidar las circunstancias especiales que se viven actualmente debido a la pandemia, dando protagonismo al propio virus, a la labor de los sanitarios, o a personajes que a modo de superhéroes luchan contra él, para lanzar además un mensaje de ánimo a toda la población.

Crispina Pitel ha explicado que con el mismo objetivo que los concursos convocados, se ha adornado también  la Plaza de España aunque, ha insistido, no para promover ninguna celebración. En ese sentido, la edil ha reiterado el llamamiento a la prudencia y el respeto a las medidas de seguridad establecidas por parte de la ciudadanía para no volver atrás, con la confianza y la ilusión puestas en poder celebrar la fiesta del Carnaval el año próximo.

El lunes, 15 de febrero, se dará a conocer también el fallo del jurado del I Concurso de decoración de Carnaval dirigido a familias, colectivos y establecimientos comerciales y cuyo plazo se ha cerrado en el día de hoy.

2021-02-12T14:30:11+01:0012 de febrero de 2021|Categorías: Festejos, Noticias|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad