Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es

El alcalde de Jerez de los Caballeros destaca la riqueza y la diversidad de Extremadura como pilares para impulsar el desarrollo y el bienestar

08.09.19

El acto institucional con motivo del Día de Extremadura tuvo como escenario novedoso la Plaza de España, con gran presencia de público, y sirvió de marco para el reconocimiento a labor  de varios miembros de la Policía Local y del capitán de la Guardia Civil en esta ciudad

La Plaza de España, engalanada para la ocasión, acogió anoche el acto institucional con motivo del Día de Extremadura. Con gran presencia de público, el acto comenzó con la recepción de autoridades y el izado de banderas e interpretación de himnos a cargo de la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros.

A continuación, tomó la palabra el acalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana Fernández, quien tras saludar al resto de autoridades y concejales miembros de la corporación municipal, vecinos y vecinas de Jerez y de sus pedanías, resaltó en este su primer discurso institucional con motivo del Día de Extremadura su vocación integradora y de servicio a toda la ciudadanía sin excepción en el ejercicio de la responsabilidad asumida el pasado mes de junio 

Santana incidió en la riqueza histórica, cultural y natural de Extremadura, “reflejada en la diversidad de paisajes y paisanajes”, por la variedad de costumbres de uso de la lengua y del folklore y se refirió al castúo como variedad lingüística del castellano en nuestra tierra, cuyo valor quiso resaltar como parte importante de la cultura de Extremadura.

El alcalde de Jerez hizo hincapié en algunas de las principales reivindicaciones y necesidades hoy por hoy de Extremadura, entre ellas un “tren digno”, junto a la mejora de las comunicaciones por carretera, esenciales para el desarrollo social y económico de la región y de zonas como la comarca Sierra Suroeste y Jerez de los Caballeros. En ese mismo sentido, hablo de la necesaria apuesta por el empleo y la educación de calidad y defendió también, unido a ello, y en el caso particular de Jerez y de sus pedanías, la puesta en valor de los recursos naturales del territorio como fuente de riqueza y desarrollo. El alcalde manifestó que el actual equipo de gobierno trabaja desde el primer momento para encontrar en estos ámbitos oportunidades y alternativas de desarrollo que, unidas al Turismo y junto al rico patrimonio histórico, artístico y monumental, contribuyan a que Jerez de los Caballeros se sitúe como referente del suroeste extremeño.

Santana garantizó el esfuerzo y dedicación por parte del gobierno municipal de Jerez de los Caballeros, al tiempo que expresó la necesaria suma de todas las fuerzas políticas, y la colaboración y apoyo de todas las administraciones desde la base de la lealtad institucional. A este respecto, se refirió al Compromiso para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que ha asumido esta misma semana como alcalde en representación del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ante el presidente de la Junta de Extremadura, y a la buena disposición para trabajar de la mano en todo aquello favorezca el bienestar de la ciudadanía. El alcalde confió por ello, en contar con el mayor respaldo por parte del ejecutivo extremeño, especialmente en proyectos como la creación y puesta en marcha del Centro de Día, tan necesario en Jerez de los Caballeros y que, señaló, es una cuestión de “justicia social”.

Finalmente, invitó a todos los presentes a disfrutar de las actuaciones de la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros y el Grupo Jara y Jerez, encargados de realzar este acto y a quienes puso como ejemplo también del gran patrimonio cultural y asociativo con el que cuentan Jerez de los Caballeros y sus pedanías.

El acto prosiguió con un reconocimiento a miembros de la Policía Local. La primera teniente de alcalde, Francisca Rosa y la segunda teniente de alcalde, Isabel Álvarez hicieron entrega de un diploma a Juan Manuel Rastrollo Romero y Juan Lorenzo Ceberino Gordillo, respectivamente, por el excepcional desarrollo de su labor profesional. El alcalde entregó diploma y la Medalla de la Policía Local de la ciudad con distintivo verde a Josefa Vázquez Guerrero, por sus 30 años de dedicación profesional. El propio alcalde también hizo entrega de la distinción concedida al capitán de la Guardia Civil en Jerez de los Caballeros, Pablo Lozano Ajenjo, en agradecimiento a su labor en esta ciudad, ante su jubilación. El subteniente jefe de la plana mayor de la guardia civil de esta ciudad, Cayetano Suero recogió en su nombre el citado reconocimiento.

2019-09-08T09:45:47+00:00

Deje su comentario