El arreglo del Camino de la Torre completa la primera fase del Plan de Arreglo de Caminos que lleva a cabo el Ayuntamiento

El citado Plan proseguirá con una segunda fase hasta final de año, que incluye varias actuaciones  en el entorno de Jerez, Brovales, Valuengo y La Bazana

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros culmina la primera fase del Plan de Arreglo de Caminos que se viene llevando a cabo desde consistorio y que con la última intervención en el ‘Camino de la Torre’, ha supuesto hasta el momento la adecuación de un total de cinco caminos. Además del mencionado, se ha realizado el arreglo de los caminos de: Valdepegas, Los Oliveros, Cumbres Bajas y Canta el Gallo.

El citado Plan va a continuar, como ya se avanzó en su día, en una segunda fase, con otras intervenciones previstas, atendiendo al mismo fin de dar respuesta a la demanda de los vecinos con fincas próximas en el entorno de estas vías. Entre las actuaciones más inmediatas se encuentran el arreglo del  ‘Camino de Gallopito’, en el entorno a la pedanía de La Bazana, que se ha iniciado en estos días, continuarán después en el ‘Camino de los Cotos’, y en varios caminos más ubicados en las inmediaciones de las pedanías de Valuengo y de Brovales.

Así lo han explicado la alcaldesa, Virginia Borrallo y el concejal de Urbanismo y Desarrollo Industrial, Feliciano Ciria, quienes han destacado el interés del actual equipo de gobierno de dar respuesta a la demanda que vienen planteando, “sobre todo los propietarios de explotaciones agroganaderas” ubicadas en el entorno de Jerez y las pedanías.

Borrallo ha incidido en la amplia extensión de caminos con la que cuenta Jerez de los Caballeros, al tiempo que ha hecho hincapié en que “se está haciendo un trabajo serio, invirtiendo en el material más adecuado para mayor garantía en cuanto al resultado”. A este respecto, ha añadido “es más lento, más costoso, pero pido paciencia porque creemos importante que lo que se haga, se haga a conciencia para que sea más duradero”.

Ciria, por su parte, ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con una partida presupuestaria de unos 100.000 euros destinados a tal fin, junto con otros 25.000 euros para la compra de material. Las distintas actuaciones previstas se llevarán a cabo con maquinaria de la Mancomunidad Sierra Suroeste y por parte de empresas privadas, mediante la correspondiente licitación.

Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2021-10-19T12:05:19+02:00