El Ayuntamiento acoge una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad para seguir trabajando en acciones de protección desde la coordinación

2020-03-23T17:48:31+01:0023 de marzo de 2020|

El Ayuntamiento acoge una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad para seguir trabajando en acciones de protección desde la coordinación

23.03.20

Han participado responsables del equipo municipal de gobierno, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha acogido hoy la celebración de una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad en la que se han analizado las medidas adoptadas hasta el momento y se ha trabajado en la planificación de nuevas acciones, en el contexto del actual estado de alarma por la crisis sanitaria motivada por el COVID-19. 

En el encuentro, celebrado en el salón de plenos y guardando las medidas de distancia y seguridad, han participado miembros del equipo municipal de gobierno, con el alcalde a la cabeza, y junto a responsables de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos.

La primera teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Francisca Rosa, ha explicado que la reunión ha respondido al interés de mantener una puesta en común en torno a las medidas adoptadas en el ámbito local y a la coordinación de nuevas acciones que incidan en la seguridad, protección y prevención frente a la pandemia que nos afecta.

La edil ha informado que se ha acordado la celebración de esta reunión con carácter semanal y vía telemática. Rosa ha aprovechado para felicitar a los vecinos de Jerez, Valuengo, Brovales y La Bazana “por su comportamiento ejemplar”, y aunque ha trasladado un mensaje de tranquilidad al afirmar que a día de hoy no se tiene constancia de la existencia de contagio alguno en esta ciudad, “no podemos bajar la guardia en ningún momento”, ha subrayado. 

Una de las medidas que se ha acordado en dicha reunión es la limpieza y desinfección de calles y plazas en Jerez y sus pedanías. Los trabajos han comenzado hoy por las dependencias de la Policía Local, Guardia Civil y otras zonas de tránsito y van a continuar en estos próximos días. La primera teniente de alcalde ha manifestado que aunque no sea una acción de necesidad en este momento, se lleva a cabo como medida de protección y siguiendo la línea de actuación que se ha venido manteniendo desde el Ayuntamiento, incluso antes de que se decretara el estado de alarma, “para protegernos ante todo”. 

Rosa ha recordado los teléfonos de servicios municipales que se mantienen a disposición de la ciudadanía para que “todas las personas se sientan atendidas” y, en nombre del equipo municipal de gobierno, ha expresado el agradecimiento a todos los trabajadores municipales que están realizando su labor en los distintos servicios municipales que siguen siendo necesarios en el día a día. Del mismo modo, ha trasladado palabras de gratitud a todas las personas, empresas, colectivos, asociaciones que están planteando iniciativas de apoyo y ayuda, “gestos de solidaridad que nos alientan y nos animan porque estamos convencidos de que juntos vamos a vencer a este virus”, ha dicho.