El Ayuntamiento acomete actuaciones en la Fuente de Vasco Núñez para su recuperación

Desde la Concejalía de Parques y Jardines también se trabaja en la adecuación de los parques infantiles para su apertura próximamente

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros viene llevando a cabo, desde hace días, distintas actuaciones en materia de obras y jardinería para la recuperación de la Fuente que preside la estatua de Vasco Núñez en la Plaza del mismo nombre. La concejala de Parques y Jardines, Crispina Pitel y el concejal de Obras y Servicios generales, José Javier De la Cruz, han criticado el estado de deterioro en el que se encontraba la mencionada fuente y la falta de atención hacia la misma por parte del anterior equipo de gobierno, al tiempo que se han referido a las mejoras acometidas para su recuperación, destacando su ubicación en un acceso principal a la ciudad y su condición de “emblema” de la misma.

Tras el acondicionamiento del entorno ajardinado que bordea la fuente, operarios municipales están llevando a cabo la siembra de plantas ornamentales para su embellecimiento. A su vez, desde la Concejalía de Obras se han acometido distintos trabajos de reparación del cableado eléctrico y de varias bombas de agua, para el funcionamiento del sistema de chorros e iluminación de la citada fuente.

Parques infantiles

En materia de Parques, la responsable de esta área también ha informado de los trabajos que se están llevando a cabo para el acondicionamiento de todos los parques infantiles de Jerez de los Caballeros y sus pedanías para su apertura próximamente. Pitel se ha referido a la situación de “abandono” en la que han encontrado dichos espacios y ha destacado la intención de proceder a su apertura en estas semanas próximas para que los más pequeños puedan disfrutar de ellos con las medidas de seguridad establecidas. Desde el Ayuntamiento se ofrecerá información al respecto en los propios parques, contando también con un servicio para su adecuada desinfección y uso en las mejores condiciones.

2021-03-01T21:22:12+01:001 de marzo de 2021|Categorías: Noticias, Parques y Jardines|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad