El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros invita a conmemorar el 25N con un mensaje para la implicación: “Callar no es una opción”

Teatro, charlas, talleres, concursos, cuentacuentos y una carrera virtual, centran el amplio programa de actividades organizado a través de la Concejalía de Igualdad, Diversidad y Cooperación con la participación de entidades, centros educativos y colectivos

El concejal de Igualdad, Diversidad y Cooperación, David Trejo, ha presentado hoy el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Comenzará el lunes próximo y se prolongará hasta el domingo, 28 de noviembre, bajo el lema ‘Callar no es una opción” y con la participación de asociaciones, colectivos, centros educativos y entidades. El objetivo es incidir en la necesaria implicación de toda la sociedad para lograr una igualdad real y efectiva y erradicar la violencia de género, ha expresado el edil.

El lunes, 22 de noviembre, se llevará a cabo el reparto de azucarillos al sector de la hostelería y la restauración local, animando a la población a “tomar un café violeta” y a subir una foto con el hashtag #CALLARNOESUNAOPCIONIMPLICATE. Ese mismo día se iniciará un taller de manualidades en el Hogar de Mayores para el reparto de broches y material conmemorativos del 25N a lo largo de la semana en Jerez de los Caballeros, Valuengo, Brovales y La Bazana. El Cine teatro Balboa acogerá además, a las 20.30 horas, la representación de la obra ‘Charo La quitapenas’, a cargo de Triclinium Teatro, con entrada gratuita y control de aforo y a través de la Junta de Extremadura y el Pacto de Estado contra la violencia de género.

El martes y miércoles se llevará a cabo un cuentacuentos para los más pequeños en las salas de lectura de las tres pedanías y en la Biblioteca ‘Pepe Ramírez’, respectivamente, junto a la colocación de cinco señales en las entradas a Jerez, como indicativo de ‘Ciudad comprometida contra la violencia de género’.

Dentro del citado programa también se han organizado sendos concursos, uno de Covers musicales que se subirán a las redes sociales del Ayuntamiento para que el público elija a los tres mejores con sus ‘Me gusta’ y otro de fotografía, con la misma dinámica. El grupo TeanPomar llevará a cabo charlas informativas y de sensibilización en los colegios y también se compartirán los mensajes de asociaciones, colectivos y entidades contra la violencia de género.

25 de noviembre

El jueves, 25 de noviembre tendrá lugar un acto central a las 18.00 horas en el parque de Santa Lucía donde mujeres, jóvenes y niñas darán lectura a un manifiesto y también se llevará a cabo un homenaje a las víctimas de la violencia de género.

Otra de las actividades destacadas será la celebración de la I Carrera Virtual, los días 27 y 28 de noviembre, abierta a la inscripción de las personas interesadas en el Hogar de Mayores, a partir de este jueves. Todos las personas que participen subiendo sus fotografías con su dorsal y mochila, podrán entrar en el sorteo de tres vales regalo a canjear en la hostelería y restauración local.

2021-11-17T14:18:27+01:0017 de noviembre de 2021|Categorías: Igualdad, Noticias|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad