El Ayuntamiento ha comenzado esta semana una limpieza más exhaustiva del cementerio municipal de cara a la festividad de Todos los Santos y el Día de los Difuntos

Desde la Concejalía de Obras y Servicios se trabaja también en la instalación de un incinerador de féretros, la habilitación de una sala de exhumación o la adaptación de los aseos.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha comenzado esta semana una limpieza más exhaustiva del cementerio municipal de cara a la celebración, en el mes de noviembre, de la festividad de Todos los Santos y del Día de los Difuntos. Junto a la limpieza general, se está llevando también la pintura y adecentamiento de nichos. Para facilitar dichas tareas se ha adquirido una barredora manual y nuevos andamios.

Así lo han explicado la alcaldesa, Virginia Borrallo y el concejal de Obras y Servicios, José Javier De la Cruz, quienes se han referido a la importancia de realizar un mantenimiento más intenso que el que ya se viene haciendo durante el resto del año, de cara a fechas tan señaladas y sensibles para todas aquellas personas que acuden a dichas instalaciones para honrar la memoria de sus seres queridos.

El responsable de Obras y Servicios ha informado también de otras mejoras realizadas recientemente como la pavimentación de la galería de la Virgen del Rosario, una de las últimas ampliaciones realizadas, y ha avanzado otros proyectos que se plantean llevar a cabo, a corto y medio plazo, entre ellos: la instalación de un incinerador de féretros, la habilitación de una sala de exhumación y la adaptación de los aseos.

Por su parte la alcaldesa ha avanzado también que plantearán para su aprobación en pleno la rebaja de la tasa municipal correspondiente al cementerio.

Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2021-09-23T13:50:10+02:00