Desde la Concejalía de Obras y Servicios se trabaja también en la instalación de un incinerador de féretros, la habilitación de una sala de exhumación o la adaptación de los aseos.
El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha comenzado esta semana una limpieza más exhaustiva del cementerio municipal de cara a la celebración, en el mes de noviembre, de la festividad de Todos los Santos y del Día de los Difuntos. Junto a la limpieza general, se está llevando también la pintura y adecentamiento de nichos. Para facilitar dichas tareas se ha adquirido una barredora manual y nuevos andamios.
Así lo han explicado la alcaldesa, Virginia Borrallo y el concejal de Obras y Servicios, José Javier De la Cruz, quienes se han referido a la importancia de realizar un mantenimiento más intenso que el que ya se viene haciendo durante el resto del año, de cara a fechas tan señaladas y sensibles para todas aquellas personas que acuden a dichas instalaciones para honrar la memoria de sus seres queridos.
El responsable de Obras y Servicios ha informado también de otras mejoras realizadas recientemente como la pavimentación de la galería de la Virgen del Rosario, una de las últimas ampliaciones realizadas, y ha avanzado otros proyectos que se plantean llevar a cabo, a corto y medio plazo, entre ellos: la instalación de un incinerador de féretros, la habilitación de una sala de exhumación y la adaptación de los aseos.
Por su parte la alcaldesa ha avanzado también que plantearán para su aprobación en pleno la rebaja de la tasa municipal correspondiente al cementerio.