La concejala de Sanidad ha dado a conocer las conversaciones mantenidas con la coordinación y equipo del Centro de Salud y el Consejero de Sanidad para encontrar una solución
La concejala de Sanidad y Política Social en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Inmaculada Cumbreño, ha informado hoy en rueda de prensa de la situación complicada que desde el pasado sábado, 21 de noviembre, afecta al Servicio de Atención continuada del Centro de Salud de esta ciudad, con la reducción por parte del Área de Salud de Badajoz del personal médico para la atención que se presta desde el mismo en horario nocturno, fines de semana y festivo. La edil ha informado de la reunión mantenida con la coordinadora y equipo médico del Centro de Salud al respecto y de los contactos también con el consejero de Sanidad, a fin de alcanzar una solución.
Cumbreño ha explicado que dicho servicio venía contando hasta ahora con 2 médicos y dos enfermeros para la atención en dicho horario a Jerez de los Caballeros, sus tres pedanías: Valuengo, Brovales y La Bazana; Valle de Santa Ana y Valle de Matamoros, con una población total de más de 11.000 habitantes, quedando ahora con 1 solo médico y dos enfermeros.
La responsable de Sanidad en el consistorio jerezano ha llamado la atención sobre la situación complicada que puede plantearse cuando se tengan que atender avisos en cualquier punto de Jerez y resto de poblaciones, quedando sin médico el Centro de Salud. En el mismo contexto, ha manifestado que la situación generada no es responsabilidad ni del Centro de Salud ni del Ayuntamiento, al tiempo que ha transmitido que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha mostrado su preocupación por la misma y buena voluntad de entendimiento para alcanzar una solución.